Los veteranos copan, otro año más, las inscripciones en la Ruta de las Fortalezas. Así lo atestiguan los más de 2.500 participantes que cuentan con más de 36 años de edad de los 3.800 que están inscritos en esta edición. Pero es que un 20% del total de corredores y andarines supera los 50 años, con más de 560 inscritos.

Esos son los datos que ha aportado hoy el coronel de la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina ´General Albacete Fuster´)Enrique Montero, quien además señalaba que 2.987 de los participantes pertenecen a la Región (un 78%) y de esos 1,613 son de Cartagena (42% del total).

La prueba se disputará este próximo sábado a partir de las ocho y cinco de la mañana desde la plaza Héroes de Cavite y, recordemos, el trazado es de 53,7 kilómetros hasta la línea de llegada, con un tiempo máximo de 12 horas.

Más de ocho mil han sido las personas que han optado a participar, pero los organizadores, la Armada, tienen el cupo cerrado en 3.800, por lo que más de la mitad de los que han querido correr este año se tendrán que conformar con verla en la calle.

Otros datos a tener en cuenta son que la EIMGAF ha conseguido movilizar a 1.110 personas entre civiles y militares, con 109 vehículos. La Armada repartirá cerca de 11.000 litros de agua entre los participantes; 16.000 barritas energéticas, 4.320 litros de bebida isotónica o 5.000 comidasen el comedor de meta, entre otros datos.

La gorra, camiseta, mochila y riñonera se convierten en los productos estrella en la bolsa del corredor, que empezará a repartirse, junto con los dorsales mañana viernes a partir de las once.