­¿Qué le parece la idea de que se celebre, por tercer año consecutivo, una carrera popular dedicada a la mujer?

La idea de que se celebre una carrera dedicada a la mujer se debe a que hemos notado que la clase femenina ha respondido con firmeza a la necesidad de este tipo de carreras. De hecho, cada año crece en nuestra región el número de las participantes y aficionadas al running.

¿Hasta qué punto consideran que este tipo de carreras puede contribuir a que se siga igualando el número de participantes masculinos y femeninos?

No tenemos que olvidar que las mujeres siempre están presentes en todas la carreras populares. Al ser una prueba femenina, sirve para revindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Amounal se ha convertido en un fijo de esta prueba. ¿Qué le ha animado esta vez a participar en esta tercera edición?

La Carrera de la Mujer se ha convertido en un evento deportivo con un fin solidario. En 2016, Amounal se sumó por primera vez a la Carrera, demostrando así su constante apoyo a esta iniciativa. Siempre hemos estado presentes en eventos deportivos, y estar en la tercera edición de la Carrera de la Mujer por tercera vez es un orgullo para nuestra empresa por el hecho de defender y compartir un mismo sentimiento y que la mujer otra vez más demuestre su valentía.

¿En qué medida se hará notar la empresa a lo largo de la Carrera de la Mujer del domingo 15 de abril? ¿En qué va a consistir su participación en esta multitudinaria jornada deportiva?

Que la marca Amounal esté en los carteles de la prueba es un honor. Nuestra colaboración consistirá, como siempre, en dar el apoyo logístico y técnico a la carrera, además de prestar todos los vehículos necesarios a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Las atletas están respondiendo a las mil maravillas desde que se abrió el periodo de inscripción. ¿Qué expectativas tiene Amounal en lo relativo al número de inscritas?

Cada día hay más mujeres aficionadas al running y eso se nota. De hecho, al ser la tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se han batido récords en todos los sentidos: participación, publicitarios, etcétera.

¿Qué significa para Amounal el hecho de ser uno de los pilares en los que se asienta la III Carrera de la Mujer?

Como dice la nadadora Mireia Belmonte, «el ascensor hacia el éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco». Nos identificamos mucho con esta frase ya que Amounal cumple ocho años laborales y no ha sido nada fácil llegar a tener más de 350 vehículos y una buena reputación para nuestros clientes ya que el camino es duro pero se consigue trabajando mucho cada día. Tampoco podemos olvidar que estos eventos nos ayudan a dar visibilidad a nuestra marca. De hecho, Amounal está donde se huele el deporte.