El UCAM CB Murcia firmó ayer ante el Real Betis Energía Plus (87-102) una de las victorias más holgadas de la temporada tanto en el resultado como en el juego desplegado sobre la pista. El conjunto universitario fue muy superior al cuadro verdiblanco en un duelo en el que le superó en el rebote y firmó unos buenos porcentajes de tiro. Sin embargo, Ibon Navarro, entrenador del UCAM, aseguró tras la victoria que su equipo todavía «tiene un poco más de margen de mejora» de cara a la decisiva recta final. «Esperamos jugar todavía mejor porque aún tenemos algunas lagunas. Hemos metido muchos puntos, pero habrán días en los que no meteremos tanto y cuando pase eso debemos estar un poco más solidos en algunas cosas atrás», explicó el técnico vitoriano. Además, Ibon Navarro aseguró que las próximas semanas las aprovechará para que el pívot Marcos Delía «recupere la confianza» tras unos partidos en los que ha perdido protagonismo y para que Álex Urtasun entre en el equipo después de sufrir un esguince de tobillo en la previa del choque de ayer que solo le permitió disputar un par de minutos en San Pablo.

«Para nosotros era importante empezar con un buen tono en ataque porque sabíamos el potencial que tiene el Betis ofensivamente. Sabíamos que podía ser un partidos a muchos puntos porque tienen mucho talento y aunque les defiendas bien pueden anotar canastones, así que hemos arrancado bien dándole mucha responsabilidad a Benite. Luego el controlar el rebote y el no tener demasiadas pérdidas que les permitieran correr también ha sido importante», valoró Ibon Navarro sobre el partido y añadió que «sabíamos que no iba a ser fácil, necesitabamos bien estar arriba y lo hemos hecho». Sobre los encuentros que restan para que el conjunto murciano pueda pelear por una plaza en el play off por el título de la ACB, el entrenador del UCAM señaló que «ahora mismo es el play off más caro de la historia de la Liga Endesa, como también lo es la permanencia».

El equipo universitario se medirá el próximo jueves, en el Palacio (19.15 horas), al Fuenlabrada y visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria. Dos encuentros ante dos rivales directos por estar arriba. «Esta semana va a ser bonita y exigente para nosotros a nivel de ambición ante dos rivales directos. Intentaremos ajustar las cosas y mantener el tono que tenemos ahora mismo para intentar ganar todos los partidos que quedan», concluyó.