El Real Murcia, que ayer venció por 2-1 al Fútbol Club Cartagena en el duelo de rivalidad regional disputado en el estadio Nueva Condomina, está en racha y, con cuatro victorias y dos empates, es uno de los tres equipos a día de hoy en puesto de promoción de ascenso a la Liga 1/2/3 que no conoce la derrota desde que comenzó el mes de marzo, justamente el periodo que empieza a ser más decisivo en la temporada.

El cuadro dirigido por José María Salmerón, tercer técnico que se ha sentado en el banquillo murcianista tras Manolo Sanlúcar y Víctor Basadre, ha sumado 14 de los 18 últimos puntos puestos en juego en el grupo IV de Segunda División B y los goles marcados ayer por Armando Ortiz y Pedro Orfila le permiten situarse a cuatro puntos del dúo de cabeza que forman el Marbella y el propio Cartagena.

Los granas tienen 56 por los 60 de andaluces y cartageneros, de entre los que los de Marbella están en los más alto al haberse impuesto a su enconado rival en los dos enfrentamientos particulares.

La Real Sociedad B, que encadena siete victorias y tres empates en el grupo II; y el Elche Club de Fútbol, con tres triunfos y tres igualadas en el III, son los otros dos de los 16 equipos que ocupan puestos de promoción que no ha perdido desde que comenzó el mes de marzo.

En cuanto al grupo IV, el cuarto puesto es para el Extremadura, con 54 puntos; y fuera de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso está el UCAM Murcia Club de Fútbol, que perdió precisamente en el campo del Extremadura por 3-2 y ya está a siete puntos del conjunto de Almendralejo y, por lo tanto, de un objetivo cada vez más alejado de los universitarios cuando faltan cinco jornadas y, consecuentemente, 15 puntos en juego.

También tienen complicado alcanzar la permanencia los otros dos conjuntos de la Región que milita en la categoría de bronce. El Lorca Deportiva es colista con 32 puntos tras caer por 0-1 frente al filial del Granada y el Fútbol Club Jumilla es decimoctavo y penúltimo con 34. Los lorquinos están a cinco puntos del puesto de promoción por la permanencia y a siete de la salvación directa y los jumillanos a tres y cinco, respectivamente. E