La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia ha entrado ya en su recta final. Solo quedan unas horas para poder formalizar la inscripción en la prueba que se disputa el próximo domingo 15 de abril por las calles de la ciudad. Por solo 3 euros y hasta un límite de tres mil dorsales, de los que están asignados ya dos mil, todas las mujeres mayores de 12 años de edad podrán participar en un evento deportivo de carácter lúdico y festivo, aunque es imprescindible formalizar la participación antes de mañana a las ocho de la tarde, ya que posteriormente no se asignarán más. Los dorsales se pueden conseguir a través de la web inscripciones eventos.laopiniondemurcia. es/carreradelamujer/ y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=320089). El recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar tanto andando como corriendo, por lo que está abierto a féminas de cualquier edad y condición física.

Todas las corredoras deberán lucir el domingo la camiseta conmemorativa de esta edición 2018, que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa de la corredora.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

La salida se dará a las diez de la mañana en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 360º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía. Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán 360º y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.

Cabe destacar que, un año más, junto a la inscripción las participantes pueden destinar un euro solidario a la campaña escolar 'Gotas para Níger' de Unicef, adquiriendo la pulsera con la que colaboran grandes deportistas españoles.