El FC Jumilla se complicó la salvación tras perder ayer ante el Badajoz (2-0) en su visita al estadio Nuevo Vivero, en un partido dominado por los extremeños y en el que los vinícolas estuvieron nulos en la parcela ofensiva, un aspecto característico esta temporada en el conjunto jumillano.

Con esta derrota, ante un rival directo, el conjunto que dirige José Francisco Grao 'Pato' se sitúa a cinco puntos de la salvación directa (y a tres de la promoción de descenso, que mantiene el Córdoba B), cuando restan cinco jornadas para acabar la temporada regular en Segunda División B. El FC Jumilla, que encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria, volvió a mostrar sus problemas de cara a portería. Los vinícolas son, con tan solo veintidós goles, el equipo menos goleador del Grupo IV, una estadística que contrasta de forma destacada con la calidad que atesoran sus atacantes.

El encuentro tan solo tuvo una duración de diez minutos, ya que a raíz del primer gol de los locales, el FC Jumilla se vio a remolque durante muchos minutos y varias fases del partido sin ser capaz de reaccionar. Los de Juan Marrero se adelantaron en el luminoso con una buena combinación de Ruano, quien la pasó de cabeza a Álex Rubio para que éste sirviera a Juanma y batiera con certeza al portero jumillano, Jaume Valens. Un minuto antes, los extremeños ya avisaron con una internada por banda izquierda de Guzmán, que hizo muy bien el recorte, pero su disparo salió alto y no vio portería.

A raíz del gol del Badajoz, los jumillanos no tuvieron reacción, aunque tenían la posesión del juego y trenzaban algunas jugadas aisladas, aunque siempre sin llegar a la portería rival. Lo más destacado en este primer tiempo, por parte del FC Jumilla, fue un disparo aislado de Carlos García, que no llegó a coger portería, además de las buenas intervenciones de Jaume Valens.

El FC Jumilla pudo lograr el empate con un remate de cabeza del delantero de Los Dolores, Titi, a los cinco minutos de la reanudación, pero el portero Pawel lo envió a córner. Sin embargo, a los sesenta minutos el Badajoz dejaba el partido visto para sentencia con el segundo gol del encuentro, tras jugada personal de Guzmán, que recortó en el área y con la derecha lanzó un disparo raso ajustado al poste derecho de la portería defendida por un Jaume Valens que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

A falta de dieciocho minutos para el final, el CD Badajoz pudo aumentar la cuenta goleadora con un disparo de Álex Rubio a bocajarro sobre el marco rival, al que respondió con una extraordinaria parada el portero balear Jaume Valens. En la recta final del partido también lo intentó el FC Jumilla, que intentó acortar distancias con sendos disparos de Fran Moreno y Caye Quintana. Una semana más, el FC Jumilla no fue capaz de hacer un gol, su asignatura pendiente a lo largo de la temporada, ya que el conjunto vinícola ha logrado veintidós goles en los treinta y tres partidos que ha disputado esta campaña (dos goles cada tres encuentros disputados).

El CD Badajoz fue mucho mejor en un partido donde los de Marrero recuperaban a Álex Rubio y Guzmán, dos de sus grandes estiletes en ataque. Con esta victoria los extremeños dan un paso de gigante hacia la permanencia, ampliando aún más su renta con la zona de peligro, mientras que el FC Jumilla tendrá que seguir trabajando y sufriendo por salvar la categoría. Mucho trabajo el que le espera a José Francisco Grao 'Pato' si quiere mantener al equipo en Segunda División B.

En todo caso, el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas en el estadio Uva Monastrell, tendrá lugar nueva final para el FC Jumilla, ya que recibe en casa la visita del Betis Deportivo, un rival directo por la salvación que está ubicado en la penúltima posición con un punto menos que los jumillanos. El equipo de Pato vivirá la próxima semana un encuentro decisivo para su futuro de cara a la próxima temporada, pese a confeccionar un ambicioso proyecto el pasado verano.