En uno de los derbis más apretados de los últimos tiempos, con un nivel altísimo a ambos lados del terreno de juego, la ventaja que el Real Murcia cosechó en la primera media hora de juego le sirvió para llevarse los tres puntos ante un FC Cartagena que fue de menos a más. El conjunto grana saltó al campo con el cuchillo entre los dientes y se colocó con ventaja de dos goles en el marcador. Sin embargo, el gol de Rubén Cruz antes del descanso permitió a los albinegros afrontar el segundo tiempo con optimismo, y acabaron encerrando en el área a los locales. Sin embargo, los de Monteagudo no encontraron en tanto que igualara la contienda y se marcharon de vacío de La Nueva Condomina.

Salmerón apostaba por Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie, Forniès; David Sánchez, Armando; Santi Jara, Juanma, Pedro Martín; Chrisantus.

Por su parte, el Cartagena jugaba con Marcos; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Hugo, Cordero, Chavero, Cristo; Rubén Cruz y Aketxe.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad, pero los locales jugaban con algo más de claridad en el primer tramo del partido. El Cartagena no agarraba el esférico y tenía dificultades para defender las incursiones del conjunto grana. Las ocasiones no eran demasiado claras, pero se palpaba en el ambiente que los de Salmerón eran superiores. En el minuto 12, se les había anulado un gol por un justísimo fuera de juego de Pedro Martín.

En el minuto 19, el Real Murcia se adelantó por medio de su capitán, Armando. La zaga albinegra despejó un centro al área, y el rechace le cayó en la frontal a Armando, que enganchó el balón de volea y lo colocó pegado al poste de la portería de Marcos, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la tarde.

Solo tres minutos más tarde, en el 22, los locales golpearon por segunda vez en una jugada a balón parado. Santi Jara centró una falta lateral hacia el corazón del área, donde Pedro Orfila le ganó la partida a la defensa y batió a Marcos con un magnífico testarazo. En solo tres minutos, el Murcia había puesto el partido de cara para sus intereses.

El Cartagena permaneció unos minutos aturdido, viendo como el derbi se le había complicado demasiado en un lapso muy corto de tiempo. Sin embargo, a partir de la media hora de juego los de Monteagudo fueron ganando terreno y acabaron el primer tiempo dominando la posesión y aprovechando muy bien los espacios en campo contrario.

En el minuto 41, obtuvieron su premio, en una jugada similar a la del segundo gol murcianista. Hugo Rodríguez sacó una falta desde el costado y colgó el balón hacia el primer palo, donde Rubén Cruz se impuso a Forniès y batió a Biel por su palo corto. Era el noveno tanto del andaluz con el Cartagena.

El inicio del segundo tiempo siguió la tónica del final del primero. El Cartagena, con Cordero y Chavero a los mandos, no permitía al conjunto grana pasar de medio campo. La presión alta de los albinegros surtía efecto, pero faltaba la acción que terminara de equilibrar el partido. No había ocasiones demasiado claras, salvo un disparo lejano de Aketxe que detuvo Biel Ribas.

Monteagudo metió más dinamita con Owusu y control con Diego Benito para revertir el marcador. Al final quemó las naves con la entrada de Moussa por Jesús Álvaro. Sin embargo, el Real Murcia estaba más cómodo a medida que pasaban los minutos, aprovechando el desgaste físico de los visitantes.

En el tramo final, el Cartagena tuvo su ocasión para poner las tablas, pero Aketxe falló lo que no suele fallar. Moussa le dio una gran asistencia, el vasco se hizo hueco para armar la pierna y disparar cruzado, pero tiro se le escapó por pocos centímetros. Los albinegros acabaron metidos en el área rival, pero no tuvieron premio ante tanta insistencia.

Con este resultado y la derrota del Marbella, los albinegros segundos con 60 puntos, empatados a puntos con los andaluces. El Real Murcia ya amenaza desde el tercer puesto con solo cuatro puntos de desventaja.