El UCAM Murcia ha caído derrotado (3-2) frente al Extremadura UD en Almendralejo, por lo que el conjunto universitario queda en una situación muy complicada en su objetivo por alcanzar el play off a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada. En lo que ha sido un choque igualado y muy disputado, los azulgrana han conseguido dejar prácticamente fuera de la lucha a un UCAM que ha acabado el choque con nueve futbolistas tras las expulsiones de Dani Pérez e Isi Ros en los instantes finales del choque.

El UCAM, en todo caso, inició muy bien el encuentro tras conseguir adelantarse en el marcador y marcharse al descanso mandando en el luminoso. En el minuto 8, el capitán Góngora centró desde la izquierda hacia el primer palo, donde consiguió conectar con Colinas. El extremo marcó al primer toque, anticipándose a la zaga.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el partido cogió un ritmo trepidante de llegadas que favoreció al Extremadura y dejó al UCAM noqueado. Los locales voltearon el gol inicial de Colinas, gracias a los tantos de Jairo, en el 47', y Barrera, en el minuto 59. Ambos aprovecharon dos pérdidas de balón en el campo universitario para batir a Javi Jiménez. Pese a ello, el UCAM supo recobrar su entereza y consiguió firmar el empate por medio de Abel Gómez. En el minuto 65, Onwu peinó un buen centro de Fran Grima y Abel, a placer, fusiló en la frontal del área chica a Manu García.

Pero el Extremadura fue más insistente sobre la portería rival y lució la pegada de sus delanteros para volver a marcar. El 3-2 definitivo lo firmó en el minuto 70 Enric Gallego, con un soberbio testarazo tras el gran servicio de Kike Márquez desde la banda. Ya en los compases finales, con el UCAM volcado a la desesperada, el colegiado Bueno Prieto expulsó a los universitarios Dani Pérez, con roja directa, e Isi Ros, con doble amonestación, tras entradas aparatosas que cortaron la posibilidad de contragolpe.

Con esta derrota en Almendralejo, el UCAM queda a siete puntos del propio Extremadura, que es cuarto en la tabla, y que tiene ganado además el 'average' directo a los universitarios. El play off se aleja de La Condomina.