La ambición del UCAM CB Murcia no tiene límites. Después de conseguir el pase histórico a la Final Four de la Champions el pasado miércoles, el conjunto universitario ha pasado por encima del Real Betis en un partido que dominó desde el inicio (87-102). El equipo murciano suma así su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa (decimocuarta este curso) y se mantiene con mucha vida en la pelea por conseguir una plaza en el play off por el título de la ACB. Los de Ibon Navarro fueron muy superiores en el rebote al cuadro andaluz (40 visitantes por 20 locales) y, además, encontró su mejor aliado en la línea de tres con 14 triples convertidos de 26 intentados. De nuevo, el UCAM firmó una actuación muy coral en la que destacaron Clevin Hannah (22 puntos), quien solo erró un lanzamiento en 40 minutos, y la pareja Soko-Lima formada en un juego interior que superó los 30 puntos.

PRIMER CUARTO

El UCAM no pudo arrancar con mejor pie en la cancha del Real Betis. El conjunto universitario firmó un inicio fulgurante liderado por Benite, con 11 puntos en los primeros diez minutos, y su acierto en el lanzamiento exterior que le permitió alejarse durante varios momentos del cuador verdiblanco (2-11). No obstante, la calidad del Betis salió a relucir pronto y aprovechó algunos espacios en defensa que dejó el UCAM para reaccionar pronto y mantenerse en el ritmo de partido (14-19). Con las rotaciones, el conjunto murciano siguió teniendo paciencia al firmar un 6/8 en triples y con la pareja Lima-Delía en el juego interior también encontró la manera de hacer daño por dentro. Benite, con una entrada a canasta, cerró el primer cuarto (23-28).

SEGUNDO CUARTO

El equipo murciano mejoró atrás en el inicio del segundo cuarto pero, sobre todo, logró imponerse al Betis gracias a su dominio en el rebote. El UCAM fue muy superior a su rival en esta faceta y las ocho capturas ofensivas se tradujeron en puntos la mayoría de ellas. Los de Ibon Navarro siguieron encontrando en la línea de tres a su mejor aliado de la mañana para firmar un 9/14 desde el triple (31-38). A eso se sumó el trabajo de sus interiores con Soko y Lima sacando petróleo en la pintura que le llevó hasta los diez puntos de distancia (36-45). A partir de ahí, el UCAM no bajó el ritmo y un 'alley oop' entre Hannah y Lima mantuvo la ventaja antes de que Kloof, con dos canastas consecutivas y la última desde la bocina del primer tiempo, cerrase la primera parte con un +13 en el luminoso (40-53).

TERCER CUARTO

El inicio de la segunda mitad contó con todos los condicionantes para 'sacar' al UCAM del partido, pero no fue así. El Betis intentó despertar con un arreón que le permitió acercarse en el marcador, segundos después el juego estuvo parado durante unos instantes por un problema en el marcador y poco después un rifirrafe entre Tumba y Rojas que no fue a mayores también desconectó un poco al equipo universitario (50-59). Sin embargo, el UCAM volvió a retomar el ritmo de un encuentro que pasó de tener velocidad de crucero a constantes parones. Un palmeo de Lima y un triple de Oleson elevaron de nuevo la ventaja a los 14 puntos de diferencia y a partir de ahí el conjunto universitario no perdonó a su rival hasta sellar los treinta puntos en el tercer cuarto. Otro triplazo de Hannah, su quinto consecutivo sin fallo, y otro de Kloof fueron el punto final antes de llegar al desenlace y dio la estocada al Betis para encarrilar su triunfo en Sevilla (64-83).

ÚLTIMO CUARTO

El Betis intentó el último arreón final por mediación de Anosike, Schlib y Kelly. Pero el UCAM se mantuvo muy firme con un Hannah fantástico en la anotación al mismo tiempo que en la creación de juego. Otro ´alley oop´ con Lima volvió a poner la diferencia en los 15 de ventaja para los universitarios a falta de poco más de cinco minutos para el final (74-89). El equipo murciano comenzó a realizar posesiones inteligentes sabiendo manejar los últimos compases del juego en los que prácticamente jugaron a placer. Soko y Lima siguieron haciendo mucho daño por dentro imponiendo su físico en la pintura y eso llevó al equipo murciano a superar entre ambos la treintena de puntos ante un rival que se fue desangrando en el tramo final (87-102).