El UCAM Murcia ha vuelto a vivir una semana intensa, cargada de emociones. Ibon Navarro espera que el esfuerzo realizado el miércoles contra el Pinar Karsiyaka no pase factura, como ocurrió cuando el equipo murciano eliminó al Tenerife y después cayó por 20 puntos en la pista del Andorra. «Después de terminar la eliminatoria con el Tenerife palmamos de 20 en Andorra. Espero que hayamos aprendido la lección y que seamos capaces de darnos cuenta que tenemos ahora cuatro semanas con seis partidos que son claves para estar en los play off. El encuentro ante el Betis va a ser muy complicado por muchos motivos, pero sobre todo por cómo están jugando ellos y el talento individual que tienen», expresó ayer en rueda de prensa el técnico vasco, quien espera contar en Sevilla con Antelo pese a que no está totalmente recuperado de sus molestias, y adelantó que la próxima semana tendrá a su disposición a Vítor Faverani.

El cansancio, en esta ocasión, espera que queda en un segundo plano por la satisfacción de haber obtenido el pasapor para la 'Final Four' de la Champions que se jugará en Atenas: «De los partidos europeos siempre sales con un punto más de cansancio porque muchos jugadores disputando muchos minutos, pero el premio que hemos conseguido tiene que compensar, pero sin que nos quite la inyección de adrenalina que debe suponer jugar un partido contra el Betis en pos de conseguir nuestra clasificación para los play off», añadió.

A Ibon Navarro no le ha hecho falta poner en alerta sobre el potencial del Betis a sus jugadores después de la derrota sufrida en casa en la primera vuelta: «No podemos pensar que el Betis es un equipo que simplemente está en la zona baja porque tienen tres jugadores que pueden estar perfectamente en la NBA. Lo que ocurre es que cuando te metes abajo es difícil jugar en ciertas circunstancias, pero ellos tiene jugadores que le das una calabaza y te meten una canasta. En los últimos doce minutos del partido en Murcia dieron una exhibición de talento individual. Por ello, para nosotros constituye un test este partido, para demostrar que somos una defensa sólida contra un equipo con tanto talento».