El español Jon Rahm firmó este sábado una tarjeta de 65 golpes y, con -8, se acercó a la cabeza del Masters de Augusta, que sin embargo lidera el estadounidense Patrick Reed con paso firme.

Rahm, tras acabar el primer día con 75 golpes y el segundo con 68, brilló con luz propia en la tercera ronda, demostrando que es uno de los máximos candidatos a hacerse con el título este domingo.

El español de 23 años basó su remontada en cinco "birdies" y un "eagle" en el octavo hoyo, que lo lanzaron de la mitad de la tabla hasta el cuarto puesto de la clasificación.

"Hacer esto en Augusta, donde la historia para los españoles es tan importante con Seve (Ballesteros), Sergio (García) y José (María Olazábal) significa mucho para mí", comentó Rahm.

El líder, Reed, dio un nuevo golpe encima de la mesa, con "eagles" en el 13 y el 15, y durmió primero de la tabla con una tarjeta total de 202 golpes, con tres de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy (205), cinco sobre el también local Rickie Fowler (207) y seis frente a Rahm (208).

Reed acabó las tres primeras rondas con menos de 70 golpes (69-66-67), el primero en conseguirlo desde Lee Westwood en 2010.

Tiger Woods, por su parte, no logró acercarse a los primeros de la tabla al firmar una tarjeta de 72 golpes.

Woods, de 42 años, suma 220 golpes, cuatro por encima del par.

El cuatro veces ganador en Augusta pasó el corte el viernes por apenas dos golpes y, a pesar de haber celebrado volver a competir tras varias operaciones de espalda, no está encontrando su ritmo en esta edición del Masters.

"Mi juego corto es un motivo de decepción y también de un poco de frustración", dijo visiblemente afectado por su rendimiento.

"No he sido tan eficaz como puedo serlo. Antes de llegar aquí todo estaba bien en este sentido", añadió el "Tigre", que disputa esta edición del Grand Slam por primera vez desde 2015.

"Sé lo que debo hacer para resolver este problema (...) Me hubiera gustado que esta semana hubiera ido mejor. Espero este domingo firmar una tarjeta negativa (por debajo del par), ese es mi objetivo", concluyó el ganador de 14 "majors".