Esta temporada nada parece salirle bien al UCAM Murcia. Si bien las posibilidades de play off se han ido complicando semana tras semana en los últimos dos meses, una segunda vuelta especialmente deficitaria ha complicado en exceso el objetivo inicial de la campaña, que no era otro que luchar por el retorno a Segunda División.

Pero si bien el equipo ha ido empeorando su situación con el paso de las jornadas, las actuaciones personales de algunos de los refuerzos invernales han sido clave en el devenir de los resultados. Y las miradas se centran, en este caso, en uno de los fichajes que llegó al club murciano en enero y que no ha ofrecido un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él, en concreto un Javi Jiménez al que, pese a poseer grandes dotes, no le están saliendo bien las cosas bajo los palos de la portería de La Condomina.

Partiendo desde atrás, el guardameta riojano firmó su debut oficial con el UCAM el 21 de enero, hace exactamente once jornadas. Hasta entonces, la portería universitaria estuvo resguardada por Germán Parreño y en menor medida por Esteve, firmando unos registros entre ambos de 19 tantos encajados en 21 partidos. La fatídica lesión de Germán propició que el UCAM se lanzase al mercado en busca de un portero de garantías, y tuvo la fortuna de encontrar la predisposición de Javi Jiménez, un guardameta con sobrada experiencia en Segunda División que había probado suerte en el extranjero tras una grave lesión. Sin embargo, el portero riojano ha mostrado más sombras que luces en sus actuaciones. En once partidos, ha encajado 14 goles, firmando un promedio negativo y en el que en una única ocasión fue capaz de dejar su portería a cero (frente al Badajoz, en la jornada 25).

En una demarcación en la que el más mínimo error resulta clave en el resultado del partido, el riojano ha acumulado errores desproporcionados para un portero de su talla. En encuentros ante el Jumilla, el FC Cartagena, El Ejido o el más reciente ante el Melilla, el guardameta firmó errores irreconocibles en su historial. Pese a ello, Javi Jiménez sigue insistiendo en encontrar la motivación necesaria para mostrar el nivel que se espera de él en las seis jornadas que restan para concluir el campeonato, y de paso, acallar las críticas contra sus actuaciones.