Sadiel Rojas es uno de los jugadores más identificados con el UCAM CB Murcia y la ciudad desde que aterrizó hace tres temporadas y media. Por eso, el alero norteamericano vivió ayer el histórico pase a la Final Four de la Champions League como un murciano más.

El jugador está totalmente compenetrado con las costumbres y es uno de los más queridos por todos los aficionados. Ha pasado de luchar por la permanencia en la ACB con el conjunto universitario a tener la oportunidad de pelear por un título europeo y mostró su felicidad nada más acabar el encuentro. "Gracias a todos los aficionados y a la gente que ha venido al Palacio porque nos han ayudado mucho, les necesitamos así para cada partido", dijo el alero en la rueda de prensa tras vencer al Pinar Karsiyaka turco.

"Esta es una de las noches más grandes de vida, ha sido el partido más importante y estoy muy feliz", añadió Rojas. Además, es totalmente conocido su amor por el postre típico murciano. "Estoy muy feliz porque son las Fiestas de Primavera y habrá paparajotes para cenar y seguiré disfrutando con mis compañeros". Tampoco quiso dejar de lado a su entrenador, Ibon Navarro, quien se ha convertido en el primer técnico en llevar al equipo murciano a una final europea. "Ha creído en todos los jugadores de este equipo, a pesar de las lesiones graves que hemos tenido esta temporada. Ibon ha creído en todos y tiene todo nuestro cariño. Él lo sabe, es mi amigo aunque tenemos una relación 'amor-odio' entre los dos", bromeó el jugador.

Además, entre risas, también valoró con Ibon Navarro la posibilidad de que la Final Four se dispute en Murcia. "Yo quiero la final aquí, ¿tú la quieres?", dijo Rojas a lo que respondió el vitoriano entre bromas que "el equipo juega mejor fuera de casa, pero da igual donde sea".