El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Ibon Navarro, ha afirmado que su equipo buscará en la pista del Real Betis Energía Plus "una inyección de adrenalina en pos de conseguir la clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa".

Además, ha señalado que espera que su equipo "haya aprendido la lección", aludiendo a la derrota por 20 puntos encajada hace varias semanas en Andorra cuando venía de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.

El técnico grana ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes a dos días del encuentro a disputar en Sevilla y que el UCAM CB afrontará tras el éxito que ha supuesto su pase a la Final a Cuatro del torneo continental en el que participa.

"Siempre sales de la Liga de Campeones con un punto más de cansancio, pero el premio de haber conseguido el objetivo tiene que compensar y debemos saber controlar las cargas de trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al partido frente al Betis", ha dicho Navarro, quien busca para su equipo "una inyección de adrenalina en pos de conseguir la clasificación para las eliminatorias por el título".

El cuadro universitario cayó por 90-70 en la cancha del MoraBanc Andorra después de haber llegado a los cuartos de final europeos eliminando al Iberostar Tenerife y su técnico lo recuerda bien.

"Veremos a ver qué pasa y espero que hayamos aprendido la lección de perder por 20 puntos en Andorra después de haber eliminado al Tenerife en Europa", ha apuntado, al tiempo que ha avisado del peligro del cuadro verdiblanco por mucho que sea el decimoséptimo y penúltimo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de siete triunfos y 18 derrotas.

"Es un equipo que ya nos ganó aquí en el partido de la primera vuelta, en el que íbamos venciendo por 14 puntos y finalmente nos quedamos sin energía. Será un encuentro complicado ante un rival que tiene mucho talento y no podemos pensar que es un equipo que está en puesto de descenso, sino que cuenta con tres jugadores que podrían estar perfectamente en la NBA ahora mismo y que les das una calabaza y te meten una canasta resolviendo individualmente", ha manifestado.

El UCAM CB es décimo con 13 partidos ganados y 12 perdidos y está a un triunfo del octavo, la referencia pensando en llegar a las eliminatorias. Sin ir más allá, Navarro ha dejado claro que "el siguiente objetivo es el Betis y luego ya veremos".

Para el duelo de pasado mañana sigue causando baja el pívot brasileño Vítor Faverani, cuya ausencia se suma a la del base Alberto Martín; y es dudosa la participación del ala pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo

"Vítor podría estar disponible la semana que viene, pues, aunque ha tenido algunas pequeñas molestias, va haciendo cosas; y con José parece que vamos un paso adelante y otro hacia atrás. No está al 100% del gemelo e igual sí está para hacer alguna rotación de tres o cuatro minutos al nivel de exigencia que tiene el equipo", ha explicado Ibon Navarro.