El defensa central Antonio López Martínez, de 28 años, es el único jugador del Lorca FC que es de la comarca del Guadalentín. Es natural de Puerto Lumbreras. López y Pina son los únicos jugadores del plantel lorquino que representan a la Región de Murcia en ese vestuario tan variopinto. Pina es de la capital de la Región. Son los dos jugadores que quedan de aquel brócoli mecánico, La Hoya Lorca, que fue adquirido por el empresario chino, Xu Genbao.

Antonio López jugó ante el Granada su tercer partido en la presente campaña. Su rodilla le volvió a jugar una mala pasada el pasado mes de agosto y se ha perdido la primera parte de la competición ya que fue intervenido de ligamento cruzado.

Fue uno de los fichajes de invierno puesto que su licencia se expidió el pasado mes de enero. El técnico gallego, Fabri, le dio la oportunidad hace tres jornadas de sentirse nuevamente jugador de fútbol y él ha respondido con trabajo y goles. El capitán ha vuelto.

El pasado domingo fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Lorca FC ante el Granada. Además de darle más seguridad defensiva a su equipo, logró el segundo gol. Un gran remate de cabeza a la salida de un córner botado por Javi Muñoz.

El lumbrerense ha sido elegido por la Liga de Fútbol Profesional como el mejor jugador de la jornada 33 por delante del delantero del Zaragoza, Borja Iglesias, y Jony Rodríguez, del Sporting.

Antonio López compareció ayer en rueda de prensa, donde dijo que «por desgracia ya he sufrido varias lesiones en la rodillas, pero nunca perdí la esperanza de poder jugar esta temporada en el fútbol profesional». «Cuando marqué el gol, se pasan muchas cosas por la cabeza. Te acuerdas de mucha gente, de los que han estado conmigo en lo malos momentos, mi familia, los fisios y recuperadores, es una alegría inmensa porque en ese momento nos poníamos por delante en el marcador». El murciano también señaló que «me estoy encontrando cada vez mejor y espero seguir ayudando al equipo».

El Lorca FC juega este domingo a las seis ante el Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel. Se espera un lleno.