Moisés no podrá jugar el derbi del próximo domingo al acumular cinco cartulinas amarillas. Un error en un pase y un intento infructuoso por solucionarlo provocaron que en el minuto 56 de partido, el sevillano fuera amonestado por el colegiado al: ' Derribar a un contrario en la disputa del balón, de manera temeraria, evitando ataque prometedor', dice el colegiado en el acta.

Cuando el defensa albinegro se dio cuenta de que esta amonestación suponía dejar de jugar el próximo domingo en Nueva Condomina se echó las manos a la cara. Era, entonces, consciente de que no podría participar en uno de los partidos más atractivos de la temporada y además, deja a su equipo sin uno de los referentes en defensa en esta segunda vuelta. Moisés andaba mascullando este grave error de cálculo, pero la afición era muy consciente de lo que ocurría. Pocos son los seguidores ya que no conocen qué jugador está apercibido.

Por ello, gran parte de la grada le correspondía al albinegro con un sonoro aplauso en forma de ánimo, con el que tratar de paliar ese estado de desconsuelo momentáneo que suponía quedarse en casa la próxima jornada, en el partido que el Cartagena tiene que disputar ante el tercer clasificado de la tabla.

Y es que el derbi, a pesar de que todos los años parece la misma historia, no tiene nada que ver con cualquier otro partido y nadie se lo quiere perder, tampoco los aficionados, que se acordaron del eterno rival cuando el camino al triunfo parecía ya más claro. Cánticos recordando al Real Murcia ponían el derbi en uno de los grandes reclamos a siete días de su disputa.

Por otro lado, el club guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis, exjugador del Efesé, fallecido la semana pasada. Fue futbolista en Cartagena en la temporada 1981-82 y clave en el ascenso del club cartagenero a Segunda en mayo de 1982, con su gol en Torrejón.

Por último, en el palco del Cartagonova muchos espías viendo a Cartagena y Extremadura. Entre ellos, Munitis, Salmerón, Romo y el Chuti Molina.