El tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, del Murcia CT, se ha proclamado campeón en la categoría alevín masculina del torneo del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Valldoreix y en cuya final se ha impuesto al madrileño Martín Landaluce en dos sets por 6-3 y 6-4.

Segado llegó a ese partido en el que se ponía en juego el trofeo tras superar en semifinales al barcelonés Luis García Páez en un choque que ganaba el murciano por 4-3 cuando su rival se retiró por molestias físicas.

Previamente el jugador que acabó siendo el campeón y que hizo buenos los pronósticos, ya que partía como cabeza de serie número 1 del torneo, venció a Luis Llorens por un doble 6-3 y en sus tres primeros encuentros del torneo Segado pasó por encima de sus adversarios, ante los que tan sólo cedió tres juegos en los seis sets disputados.

Así, superó a Pol Pitarch por 6-1 y 6-0, al esloveno Luka Talan por un doble 6-0 y a Ausías Martín Melo por un doble 6-1.

El madrileño Daniel Mérida y la valenciana Rocío González, en la categoría infantil, y la igualmente madrileña Cristina Ramos, en la alevín femenina, también han inscrito sus nombres como ganadores de la tercera cita del circuito, que se desarrolló en el Club Esportiu Valldoreix.

El Rafa Nadal Tour se reanudará el próximo mes con el torneo que tendrá lugar en el Real Zaragoza Club de Tenis, del 5 al 13 de mayo.