Después de tres derrotas consecutivas, el CD Cieza recuperó la senda de la victoria ante uno de los rivales más en forma de la categoría, el Atlético Pulpileño, al que venció por 2-0 gracias a los tantos de Curro y Juan en la segunda parte. Los locales tuvieron mucha más fe que los visitantes para sumar tres puntos clave en su objetivo por eludir los puestos de descenso a Preferente.

El Cieza sabía de antemano lo mucho que había en juego, ya que con la derrota de La Unión ante el Estudiantes, una victoria les sacaría momentáneamente de una de las tres plazas de descenso.

La victoria se fraguó en una segunda parte sobresaliente ya que la primera fue por completo del Pulpileño. Los andaluces visitaron en numerosas ocasiones el área defendida por Adrián con oportunidades para adelantarse en el marcador.

Los ciezanos supieron sobreponerse cuando el conjunto almeriense se lanzó en tromba ante el portal ciezano, pero ya sin la fuerza e intención del primer acto, influyendo el tempranero gol de Curro, minuto 48, dándole confianza y aplomo a los pupilos de Calata, que supieron sufrir y agruparse para conseguir tan importante triunfo ante el acoso del Pulpileño. Al final un nuevo gol de Juan en el minuto 89 hizo posible que la esperanza se pueda consolidar en la categoría.