Los aficionados del FC Cartagena que acudan al partido del próximo domingo tienen prohibido entrar a la grada de Nueva Condomina con elementos de animación tales como banderas si éstas portan el palo, bocinas, tambores o pancartas. Así se lo han comunicado, explica el dirigente de la Federación de Peñas Pencho Angosto, el coordinador de seguridad del Real Murcia. Solo podrán acudir con banderas inífugas "que nadie tiene, porque son muy caras", y con nada que pueda ser lanzado al terreno de juego. "Piensan que vamos unos hooligans", explica el propio Angosto en declaraciones efectuadas a este diario.

Hasta el momento en los derbis anteriores se ha prohibido introducir pancartas que incumpla la ley contra la violencia en el deporte, pero nada más que eso. Los seguidores de uno y otro lado han llevado sus pancartas, escudos y banderas, además de bombos y bocinas sin ningún tipo de problema, porque, además, estos no han causado hasta ahora percance alguno en los encuentros disputados entre cartageneros y murcianos. "La verdad es que esto nos parece un chiste. Nos han dicho que les harán la prueba del mechero, para ver si son inífugas, a las banderas sin palo que llevemos al campo". explica Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena.

Entre los aficionados del club albinegro se consideran exageradas las medidas tomadas por los dirigentes granas, sobre todo porque en los antecedentes no hay nada que motive esta determinación.

"Las aficiones del FC Cartagena y del Real Murcia han demostrado en los últimos derbis que pese a la rivalidad, ha habido cero incidentes. En cambio se nos trata como a delincuentes a los aficionados", explica Angosto en un mensaje que ha publicado por Twitter.