Mauricio García de la Vega ha pasado a la acción. En un comunicado enviado a los medios, el empresario mexicano anuncia que ha acudido a la justicia deportiva para denunciar a Raúl Moro por incumplimiento de contrato. El norteamericano ejecutó a principios de marzo una cláusula por la que se convertía en máximo accionista del Real Murcia, sin embargo el expresidente del club y propietario de las acciones decidió a posteriori no dar valor al movimiento de De la Vega, al que inmediatamente después el consejo de administración grana le impedía el acceso a Nueva Condomina.

En la nota elaborada por el despacho de abogados de Mauricio García de la Vega se indica que han demandado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a "Corporación Empresarial Augusta, propiedad de Raúl Moro, por incumplimiento de contrato y le requeriremos las penalidades estipuladas en el mismo".

Las medidas legales también alcanzarán a los consejeros del Real Murcia "involucrados en este acto". Es decir que Mauricio García señala directamente a Raúl Moro, Deseado Flores y Miguel Martínez, que tienen secuestrada la entidad desde hace quince días.

En un último punto, Mauricio García de la Vega deja claro que pese a las amenazas y presiones que está recibiendo no va a dejar en ningún caso el Real Murcia.

El texto íntegro es el siguiente:

Respecto a los acontecimientos recientes en relación a la propiedad de las acciones del club Real Murcia CF SAD, puntualizo:

1) Hemos decidido demandar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a la empresa Corporación Empresarial Augusta, propiedad de Raúl Moro, por incumplimiento de contrato y le requeriremos las penalidades estipuladas en el mismo.

2) A los consejeros del Real Murcia SAD involucrados en este acto, se les denunciará de manera solidaria a reparar los daños y perjuicios hacia el Club Real Murcia CF SAD, hacia mi empresa y mi imagen pública.

3) A cualquier empresa involucrada en desestabilizar el consejo del club, se le requerirá por la responsabilidad en la intromisión en la ejecución de contrato y el asalto al Consejo de Administración del club Real Murcia CF SAD.

4) Quiero aclarar, que pese a las presiones, amenazas y claro juego sucio que estoy recibiendo, no pienso dejar el proyecto del Real Murcia. Muy al contrario, voy a seguir invirtiendo y trayendo más recursos al club tal y como he manifestado desde un principio, esperando además, que se solucione este asunto cuanto antes, para poder seguir dando los pasos necesarios hacia la profesionalización del Real Murcia y el asenso a Segunda División, que es nuestro principal objetivo .

Atentamente,

Mauricio García de la Vega.