El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, consideró este martes que el gol de chilena marcado por el portugués Cristiano Ronaldo al Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones es "uno de los mejores de la historia".

"Es lo que tiene Cristiano, hace cosas que son suyas, y podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia del fútbol", aseguró Zidane en la rueda de prensa posterior al partido de Turín, terminado 3-0 para el Madrid con doblete de Cristiano y gol del brasileño Marcelo.

Zidane bromeó además sobre las comparaciones entre la chilena de Cristiano y el gol que marcó "Zizou" en la final de Glasgow de 2002, que le dio al Madrid la novena Copa de Europa.

"Puede ser que no sea mejor que el mío", bromeó el francés, aunque reconoció que el de Cristiano Ronaldo cuenta más en este momento al ser el más reciente.

"Soy el entrenador del Madrid, pero soy aficionado al fútbol y cuando veo una cosa así (la chilena), es un gesto natural", dijo Zidane al comentar la manera en la que celebró el gol del astro portugués, llevando sus manos a la cabeza.

"Estoy contento por lo que ha hecho, es por eso que es un jugador diferente, hace este tipo de cosas. Estoy contento por él y por nosotros. Debemos alegrarnos por tenerle en nuestro equipo", prosiguió.

El técnico francés reconoció que el gran gol de Ronaldo tuvo un impacto determinante para la goleada final del Madrid, ya que llegó en un momento en el que el Juventus solo perdía 1-0 y en el que estaba apretando en busca del empate.

"El Juventus tuvo su buen momento, nosotros hemos aguantado bien. El 0-3 a lo mejor es un poco fuerte, pero al final hicimos un partido para ganar y podemos estar contentos. Ganar 0-3 en Turín yo creo que es algo que va a pasar pocas veces", afirmó.

También expresó su satisfacción por la ovación que la afición turinesa le dedicó a Ronaldo después de la espectacular chilena con la que superó al meta Gianluigi Buffon.

"Este público tiene estas cosas, tiene eso para Cristiano (la ovación), pero también para el Juventus cuando perdía 0-3. Es lo que tiene el Juventus y es bueno de ver, porque no pasa en todas las ciudades", opinó.

Zidane se mostró además satisfecho por la prestación de Isco Alarcón, que salió de titular y dio a los tres minutos de juego la asistencia para el gol del 1-0, anotado por Cristiano.

"Ha hecho un gran partido, me alegro por él, tiene personalidad, ha sido importante entre líneas, el primer gol viene de él. Me alegré por su partido y por todo el equipo. Es Cristiano, es Isco, es Marcelo con su gol (del 3-0)", afirmó.

Allegri: "Es muy difícil digerir el 0-3"

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, aseguró que es "muy difícil digerir el 0-3" encajado.

"Es muy difícil digerir este 0-3. Mi equipo jugó una buena primera mitad, tuvimos una buena primera hora de juego, y creo que incluso hemos mejorado desde Cardiff hasta hoy", analizó Allegri, que no tiene reprimendas para sus pupilos.

"No hay absolutamente nada de lo que culpar a mis jugadores, nos enfrentamos a un equipo extraordinario, probablemente con el mejor jugador del mundo, y ahora estamos levantando la cabeza, pensando en el futuro y el campeonato", añadió el técnico 'juventino', que considera que la vuelta será "muy complicada" además de minimizar sus opciones.

En relación al gol de Cristiano, Allegri dijo que no sabe "si el gol es el mejor de la historia del fútbol, pero sí un gol extraordinario". "Solo se le puede felicitar por lo que está haciendo", sentenció sobre el '7' del Real Madrid.