El UCAM CB Murcia ha asaltado la casa del Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, con una actuación que prácticamente ha rozado la perfección (73-84). El conjunto universitario se vuelve a meter de lleno en la lucha por el play off por el título de la ACB en otro partido en el que el peso ofensivo ha estado muy repartido entre sus jugadores. Rojas (15), Soko (13), Urtasun (12) y Benite (14) fueron los máximos anotadores de un encuentro en el que el UCAM fue muy superior en todas las facetas del juego a su rival. Los de Ibon Navarro, entrenador del equipo murciano, lideraron las estadísticas en el rebote, mostraron mejores porcentajes de tiro y llevaron el ritmo a pesar de la cantidad de faltas con las que se toparon durante varias fases del choque.

PRIMER CUARTO

Un triple de Sadiel Rojas colocó por delante en el marcador al UCAM (2-5) y a partir de ahí el equipo universitario dominó el marcador prácticamente durante todo el primer periodo. No obstante, Rafa Martínez contestó también desde el perímetro y Rojas consiguió su segundo triple (8-12). Con las rotaciones, el equipo murciano mantuvo el nivel defensivo y en los primeros siete minutos tan solo había encajado ocho puntos. Superó en el rebote al Valencia Basket y tan solo los fallos ofensivos, junto a la entrada de Dublejvic, con 7 puntos, mermaron a los locales (15-20).

SEGUNDO CUARTO

El conjunto universitario mantuvo en el segundo cuarto todo lo que había hecho bien anteriormente. Fue superior al Valencia Basket en el rebote y en los porcenajes de tiro, y eso que los taronja arrancaron con un parcial de 8-4 que les acercó en el marcador y que obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (25-27). Una canasta con tiro adicional de Urtasun relanzó de nuevo a los murcianos pese a los intentos de recortar de Pleiss y Van Rossom, aunque llegó un parcial de 2-8 para los visitantes que relanzó al UCAM en el partido. Un mate de Tumba, un triple de Oleson tras un bloqueo y otro lanzamiento exterior de Rojas, el cuarto consecutivo para el alero, permitió al cuadro universitario marcharse con once puntos de ventaja al descanso (30-41).

TERCER CUARTO

Los escasos problemas para el UCAM se hicieron más grandes cuando Lima y Tumba se cargaron de faltas. Los dos pívots vieron su cuarta infracción demasiado pronto y eso provocó que Rojas, quien también llegó al último cuarto con tres faltas, al igual que Soko, tuvo que defender por momentos a Doornekamp (41-51). No obstante, eso no impidió a los universitario mantener el nivel desplegado en la primera mitad y los exteriores tiraron del carro en ataque. Benite, Urtasun y Oleson se echaron el equipo a las espaldas y lograron mantener la distancia en el marcador junto a un trabajo excepcional en el rebote. Sin embargo, en la última jugada del tercer cuarto, cuando el UCAM pudo ampliar su renta, un triple de Abalde maquilló el luminoso para los taronja (53-60).

ÚLTIMO CUARTO

Por la forma en la que finalizó el tercer cuarto y la cantidad de faltas con las que el cuadro murciano afrontaba los últimos diez minutos, daba la impresión de que el UCAM iba a pasar apuros en la recta final para llevarse el triunfo. Pero todo lo contrario. El cuadro murciano volvió a sacar el carácter que le ha caracterizado durante toda la temporada y a base de esfuerzo sacó del partido al vigente campeón de la ACB. Vítor Benite tiró del carro desde el triple y un mate de Tumba volvió a dar aire a los de Ibon Navarro (58-72). Pero fue entonces cuando el UCAM apretó el pie en el acelerador con otro triple de Soko, una canasta a la contra de Benite y un tiro de media distancia de Hannah que colocó 19 puntos de ventaja para los visitantes, que fueron imposibles de levantar para los locales (73-84).