La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que ha abierto un expediente disciplinario del Pinar Karsiyaka por los incidentes del público y los problemas en el marcador que se vivieron durante el partido ante el UCAM Murcia CB, correspondiente a la ida de los cuartos de final y que concluyó con victoria murcianista por 65-79.

"Se han abierto procedimientos disciplinarios contra Pinar Karsiyaka después de los incidentes de ayer" es el mensaje lanzado por la organización de la competición en su cuenta oficial.

El encuentro estuvo rodeado de numerosos incidentes, como la rotura del marcador en el descanso que retrasó el inicio de la segunda parte una hora, y el lanzamiento de objetos a la pista, como mecheros, monedas y hasta una bota de militar. El equipo murciano firmó el acta bajo protesta y está elaborando un extenso informe que remitirá en las próximas horas a los organizadores de la competición.

Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, fue tajante nada más concluir el partido: "El comportamiento del equipo turco es para expulsarlo automáticamente de la competición y que no juegue el próximo miércoles contra nosotros en Murcia», dijo el madrileño, quien calificó lo vivido como "surrealista".