La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su página web, ha informado del fallecimiento de José Luis Hernández Ortega, conocido futbolísticamente como José Luis, que militó en el Cartagena Efesé en la temporada 1981-1982, en la que el equipo logró el ascenso a Segunda División. El delantero canario fue precisamente el autor del gol de falta que permitió al Efesé dar el salto de categoría, en la que militaría después siete campañas consecutivas.

José Luis jugó en la UD Las Palmas en 1973 procedente del Hespérides. Posteriormente se marchó al Granada y también militó en el Real Jaén, Recreativo de Huelva y el Efesé. A Cartagena llegó desde el Decano después de brillar en Segunda División.

En la temporada del ascenso del equipo albinegro, el futbolista canario marcó 11 goles, incluido el tanto del ascenso en Torrejón con un lanzamiento de falta directa desde el borde del área. En ese equipo dirigido por Gustavo Silva militaban futbolistas como José Carlos Trasante, Perico Arango, el actual presidente de la Fundación FC Cartagena, Isidoro García, un jovencísimo Paco Sánchez, el guardameta Paco López o el central de Los Belones Juan Huertas.

José Luis, que trabajó durante muchos años en el hospital de Las Palmas, tenía 67 años de edad.