Pedro Munitis ya es, a todos los efectos, nuevo entrenador del UCAM Murcia CF. El técnico cántabro fue presentado en la mañana de ayer en la sala de prensa de La Condomina como preparador universitario. Lo hizo siendo escoltado por Pedro Reverte, director deportivo de la entidad murciana, y de representantes de Apuestas de Murcia, patrocinador del club. Munitis contestó durante unos diez minutos a las preguntas de los medios, y la primera de ellas fue bien directa. «¿Puede el UCAM entrar en el play off de ascenso?», le preguntaron, a lo que Munitis replicó: «Matemáticamente es posible, la distancia es importante, pero cosas más raras se han visto», alegó.

De igual modo, centró la atención en el partido que el UCAM disputará este domingo, a las 12.00 horas, frente al UD Melilla: «Tenemos la posibilidad de adelantar al Melilla, pero yendo cinco puntos por detrás del play off cada partido es una final». Munitis fue preguntado por los posibles cambios que puede introducir para hacer despertar a un equipo que está cuajando una pobre segunda vuelta, a lo que comentó que «muchos cambios pueden generar el efecto contrario de lo que queremos». En todo caso, prosiguió argumentando que «nos adaptaremos a las características de los jugadores, tocando pocas cosas del sistema, aunque sí creo que se necesita jugar para tener la pelota y hacer una presión alta».

Por otro lado, consideró que debe tratar de «recuperar a los jugadores mentalmente, es un tema más anímico, la presión es mayor y el jugador se hace pequeño. Debemos establecer objetivos a corto plazo, día a día, lo primero es lo que hagamos nosotros, y después los demás. Si miramos más allá, nos empacharemos». Además, quiso mandar un mensaje al aficionado del UCAM, comentando que «necesitamos que nuestra gente tenga paciencia y nos apoye, no a mí, que acabo de llegar y no he demostrado nada, pero sí que apoyen al equipo. Es un momento bonito para que el aficionado pelee, y demuestren que están con los suyos tanto en las buenas como en las malas». Respecto al nivel del Grupo IV, muy igualado tanto por la zona noble como en el descenso, Munitis comentó que «es más complicado que el I o el II, las diferencias entre el primero y el último no son tan grandes y cada partido es difícil de ganar».

Por último, quiso agradecer al presidente, José Luis Mendoza, la confianza depositada en él para dirigir al UCAM: «Nos partiremos la cara, es un privilegio entrenar a este equipo, en poco tiempo su reputación le avala como un equipo serio que quiere crecer».