26 de marzo de 2018
26.03.2018
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Alejandro Valverde siempre repite

El ciclista murciano, a menos de un mes para cumplir los 38 años de edad, suma su tercer triunfo en la Volta a Catalunya, segundo consecutivo, tras conservar sin problemas el liderato en la jornada final

25.03.2018 | 23:06
Alejandro Valverde siempre repite

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó ayer la Volta a Catalunya por tercera vez en su carrera -la primera vez fue en 2009-, segunda consecutiva, después de una última etapa entre L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona (154,8 kilómetros) en la que se impuso el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) en solitario y en la que el segundo clasificado de la general, el colombiano Egan Arley Bernal (Team Sky), tuvo que abandonar por una caída.

Los Movistar supieron manejar su renta en una jornada final muy nerviosa, lluviosa y repleta de ataques por parte de los hombres de Mitchelton-Scott. En uno de ellos, su corredor mejor clasificado, Yates, tomó ventaja con un Marc Soler (Movistar) al que acabó descolgando en la última de las ocho subidas a Montjuïc.

Antes, sus gregarios Daryl Impey y Carlos Verona habían tratado de mover la carrera en benefició de su líder, que acabó rematando el trabajo con un demarraje a un Soler en forma y con la moral alta tras su triunfo en la París-Niza.

El británico acabó llegando en solitario, pero no muy lejos de un grupo perseguidor en el que entraron Valverde y su compañero Nairo Quintana, copando los dos primeros puestos y metiendo tres hombres en el 'top 50 tras la caída del colombiano Bernal que también afectó a José Joaquín Rojas (Movistar Team) y Dan Martin (UAE Team Emirates).

El 'Escarabajo' había intentado recortar segundos sin éxito en cada sprint intermedio de la jornada, pero no pudo intentar su escalada a la primera posición y tuvo que abandonar. Su ausencia la aprovechó un Pierre Roger Latour (Ag2r) que encabezó el reducido grupo del murciano y Quintana, consiguiendo salvar el tercer puesto en detrimento de Yates gracias a la bonificación conseguida en la meta barcelonesa.

El triunfo vuelve a confirmar un poderoso arranque de temporada de Valverde y aleja las dudas sobre su estado físico, tras la dura lesión sufrida en el Tour de Francia 2017, con sus victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana -general y dos etapas-, Abu Dhabi -general y una etapa- y la Volta a Catalunya -general y dos etapas-, además del segundo puesto que logró en la Vuelta a Murcia tras el muleño Luis León Sánchez (Astana).

El murciano, que el próximo 25 de abril cumplirá 38 años de edad, no tiene en principio en su calendario la Vuelta al País Vasco y todo apunta a que no volverá a competir hasta el 15 de abril en la Amstel Gold Race. Tres días después estará en La Flecha Valona y concluirá el tríptico de las Ardenas en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes