José María Salmerón tiene nuevo refuerzo para la recta final del campeonato de liga. Dos semanas después de anunciar la contratación de Hervin Ongenda, extremo izquierdo y delantero francés, ha podido inscribir al futbolista tras recibir toda la documentación. El francés de origen congoleño, por tanto, podrá debutar este sábado ante el Jumilla (17.00 horas) en el campo Municipal La Hoya.

Ongenda ocupa la última plaza de sub-23 (nació el 24 de junio de 1995), completándose así el cupo de jugadores de esta edad que puede tener el equipo en su plantilla. Su último equipo fue el PEC Zwolle holandés, que milita en la Eredivisie (Primera División). Hervin nació en París y puede actuar como extremo izquierdo o delantero.

El nuevo atacante grana comenzó en las categorías inferiores del París Sanit Germain. En la temporada 2013-2014 disfrutó de sus primeros minutos en el primer equipo del club parisino y los aprovechó marcando 2 goles en la máxima categoría. En la temporada siguiente (2014-2015) fue cedido al SC Bastia, también de la liga francesa mientras que en la 2015-2016 regresaría al PSG, equipo al que eliminó el Real Madrid la pasada semana en la Liga de Campeones y que dirige desde el banquillo Unai Emery. En la 2016-2017 fue traspasado al PEC Zwolle.