26 de marzo de 2018
26.03.2018
La Opinión de Murcia

Iguala en el palmarés de la carrera catalana a Miguel Induráin

25.03.2018 | 23:06
Iguala en el palmarés de la carrera catalana a Miguel Induráin

? Alejandro Valverde aseguró que era «imposible empezar mejor la temporada» después de proclamarse campeón de la Volta a Catalunya, conquistando así su tercera edición de la cita, segunda consecutiva.

«Una semana redonda, con el segundo lugar de Nairo -Quintana- y el quinto de Marc -Soler-. El equipo ha luchado mucho y tiene muy merecidos estos resultados. La pena ha sido la mala suerte de Rojas en este final. En mi caso, es imposible empezar mejor la temporada, sobre todo viniendo de la lesión que sufrí el año pasado», explicó.

El murciano, noveno ayer, declaró que fue «un día difícil». «Ha sido un día difícil, pero el equipo ha sabido llevar las cosas más o menos controladas. Hemos vuelto a trabajar un poco más por detrás tras mi ataque, porque Yates suponía una cierta amenaza en la general, y a fin de cuentas, todo ha salido bien», aseguró. Describió la etapa como «nerviosa y muy rápida» por las condiciones climatológicas, y manifestó que «la carretera estaba siempre mojada y chispeaba en muchos puntos». «El día fuera era muy, muy peligroso. La peligrosidad y la tensión han sido mayores. Ya hemos visto cómo se caían dos motos de organización y de televisión y después, mi compañero Rojas con Bernal (Sky) en un punto donde había suciedad de una de esas motos», añadió.

Por último, el murciano no quiso pensar en la próxima Volta a Catalunya tras empatar a Miguel Induráin con tres victorias. «¿A por la cuarta Volta en 2019? No lo sé, de momento ya tenemos estas tres y, lo que es mejor, es mi tercera ronda por etapas ganada este año», finalizó, recordando sus victorias generales en la Volta a la Comunitat Valenciana y el Tour de Abu Dabi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes