La Copa Fasterwear BXM de bicicleta por montaña celebró ayer su tercera prueba en la Tirandomillas de Barranda. La jornada estuvo marcada por el luto y la organización barajó varias posibilidades, incluso suspender la prueba en señal de duelo por el fallecimiento del pequeño Miguel Pérez, el niño de 9 años que falleció el pasado viernes en Caravaca en un accidente doméstico, debido a que su familia es natural de la pedanía de Barranda. Finalmente se decidió instalar la línea de salida y meta en la zona de los Viveros, a las afueras de la pedanía, eliminar la música y que se guardaran dos rigurosos minutos de silencio, según lo establecido por el consistorio.

Más de 200 corredores disputaron la prueba puntuable para el calendario del campeonato que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Organizada por el Club Tirandomillas de Barranda, con la colaboración del Ayuntamiento, la carrera tuvo un recorrido de unos 45 kilómetros, que discurrió por sendas, caminos y pistas forestales de Caravaca y Moratalla, con un desnivel positivo de 936 metros. Los participantes disfrutaron de bellos parajes como el Río Argos, el Gavilán, el Llano de Béjar, Benamor y la pista forestal de la Barquilla. La prueba estuvo abierta a la participación de las categorías menores, con un recorrido adaptado a ellos en la primera Copa Fasterwear Mini, incluida dentro del programa de Deporte en Edad Escolar.

La carrera absoluta la ganó el ceheginero Jorge Fajardo Durán, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 38 segundos. El exciclista de carretera superó a José Ángel López López, del Lemon Team, y quien había sido segundo en Villanueva. El podio lo completó Kevin Moreno Rojo, vencedor en La Aljorra.

En las categorías menores, en prebenjamines se impuso Erika María Pérez, con Alejandra Mas y Sofía Mas completando el podio. En benjamines, triunfo de David Quesada, con Borja Jiménez segundo y Diego Mas tercero. En alevines ganó Pedro David Gázquez, quien acabó por delante de José Luis Guillén y Luis Alberto Lajardín. En infantiles, éxito de Daniel Pérez, con Óscar Martínez segundo y Francisco Javier Herrero tercero. Por último en chicas infantiles, María Saura ganó por delante de Belén Sánchez.