Salvo por el CAP Ciudad, destacado líder de Preferente Autonómica Phillips, el segundo puesto de la clasificación, que otorga el ascenso directo a Tercera, se encuentra más apretado que nunca. Hasta cinco equipos, en una diferencia de cuatro puntos (aunque el Olímpico de Totana tiene un partido menos), pugnan por acompañar a un CAP Ciudad que tiene muy cerca el ascenso de categoría. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el club capitalino mantiene una renta de ocho puntos con el segundo clasificado tras empatar en el día de ayer (1-1) en su visita al Balsicas.

En todo caso, el equipo que sigue demostrando su gran estado de forma es el CD Algar, que ayer volvió a ganar (2-0) tras superar al Alquerías, y ya conecta nueve semanas sin perder. El encuentro, con alternativas para ambos conjuntos, se decantó para el equipo con mayor pegada. Chules y Vicente firmaron los tantos algareños. Por otro lado, el Nuestro Abarán también sumó los tres puntos (1-0) tras superar a un Abanilla que no consigue alejarse del descenso. El gol local lo firmó Castaño. En cuanto al Mazarrón, el equipo costero volvió a ganar por segunda semana consecutiva tras imponerse con claridad al CF Molina (2-5), que se aleja de los puestos de promoción de ascenso.

En cuanto al Olímpico, los totaneros no pasaron del empate (0-0) en su visita al CD Juvenia. El Olímpico, pese a todo, cuenta con un partido menos disputado, que en caso de ganar, le permitiría elevarse hasta el segundo puesto. En cuanto al Plus Ultra, el club de Llano de Brujas dejó prácticamente cerrada con su triunfo su participación en el play off de ascenso tras imponerse al CD Bullense (2-0).

Por otro lado, el Alhama sumó un contundente triunfo (3-0) frente al Cartagena-UCAM, equipo que acaricia a día de hoy la permanencia. Cristian, con un doblete, fue el jugador más destacado del partido. En cuanto al Alcantarilla FC, el equipo alcantarillero superó por la mínima (1-0) a un CD Esparragal que ve truncada su buena racha de resultados. Salvica, nada más saltar al campo, amarró la victoria con un tanto en los instantes finales, y otorgó un triunfo vital para el Alcantarilla, que sale de los puestos de descenso.

Por último, en un duelo clave por la permanencia, el Jumilla CD se impuso al Racing Murcia a domicilio (0-1) y comprime aún más la zona baja de la tabla, aunque ambos equipos están fuera de los puestos de descenso.