Lorca Deportiva y Marbella empataron sin goles (0-0) en un partido con dos partes bien distintas. En la primera el equipo lorquino dispuso de las mejores ocasiones, y en la segunda fue el Marbella el que las tuvo. El Lorca hizo su partido y ganó la partida táctica a un Marbella decepcionante.

El equipo local quiso realizar un pequeño homenaje al pequeño Gabriel Cruz, al que se sumó el Marbella. Jugadores de ambos equipos portaron minipancartas donde se pudo leer «todos somos Gabriel».

La salida fulgurante del equipo lorquino sorprendió al Marbella. En apenas diez minutos, los locales dispusieron de dos claras ocasiones para marcar. Las acciones por la banda derecha de Chirri puso en serios apuros a la dubitativa zaga visitante. El fuerte viento también tuvo su influencia.

En el minuto cinco, Catena se confió en exceso, Juan Arcas creyó en una acción donde parecía que el balón se perdería por línea de fondo, puso el balón al área pequeña, donde remató Chirri, pero Wilfred realizó un paradón.

Tres minutos después, Chirri realiza un jugadón, el despeje de Alonso le cayó a Javi Saura, quien solo ante Wilfred le picó el balón, pero el cancerbero marbellí adivinó la intención.

El Lorca dio el balón al Marbella, esperó con todos los efectivos en su campo, pero el Marbella no sabía qué hacer con el cuero. Las líneas no conectaban y de medio campo hacia adelante, eran superados por los lorquinos.

Marcos no podía con Sergio Rodríguez y Peris, mucho menos con Chirri en los costados. En la parcela ancha, Javi y Álex Bernal no construían ya que Britos y Davi Alvarez no les dejaban. Solo Añón en acciones individuales intentaba poner cordura futbolística en su equipo. El Marbella llegó, aunque es un decir, la primera vez a la meta de Simón cerca de la media hora. Disparo lejano de Añón y el meta local, con apuros, repelió el cuero.

Wilfred salvó a su equipo en dos ocasiones casi seguidas en los minutos 31 y 32. En el primero, a remate de Arcas, tras jugadón de David Álvarez, y después, a disparo desde fuera del área de Chirri.

La mejor ocasión del Marbella llegó al filo del final de la primera parte. Centro desde la izquierda de Sergio, remate en el primer palo de Juanfran y Simón evitó el gol.

El ritmo del juego en el segundo acto no tuvo nada que ver con el primero. El Marbella tuvo el balón, controló el choque, pero no encontraba el camino para llegar a la meta de Simón. Lo más destacado de los primeros 25 minutos fue un disparo de Añón.

Un cabezazo de Juanfran cuyo balón se paseó por el área pequeña y un disparo de Álex Bernal que sacó Simón, fue el bagaje ofensivo del choque. El Lorca ya no tenía el mismo fuelle, aunque se defendía con orden.

Los cambios no influyeron en ninguno de los equipos, quienes estuvieron más preocupados para no encajar.