La campaña nacional en pista cubierta de atletismo puso el broche en Sabadell. La ciudad catalana fue testigo del XXXI Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, donde la Federación Murciana contó con once atletas en liza, siete hombres y cuatro mujeres, en una competición que se saldó con varias posiciones de finalista y una medalla de plata.

El atleta del Cueva de Nerja-UMA Andrés Palma se proclamó subcampeón nacional en 3.000 metros lisos, cubriendo la final en un tiempo de 9:05.80, solamente superado por Hugo García, de la SG Pontevedra (9:00.56).

El atleta del UCAM Cartagena Jaime Mendoza accedía a las semifinales de 60 m.l. tras ser segundo (7.45), culminando cuarto en semifinales con el décimo tiempo total (7.41), mientras Borja García era quinto en la serie 7 de la ronda 1 y cuadragésmio por tiempos (7.58). Sergio De Moya, del CA Murcia Tovarsport, acabó octavo en la serie inicial de la ronda 1, tomando igualmente parte en las semifinales de 600 m.l., donde fue tercero -11º por tiempos-, mientras el atleta del Fuente Álamo CjRural Regional Ilyas Bouyaknifen acabó con el octavo tiempo. Sí que accedía a la lucha por las medallas en 600 Ahmed Tourabi, del Eliocroca, quien ocupó la cuarta plaza (1:24.90). Ocupó la misma posición en la final de triple salto Javier Aledo, del Atletismo Alhama (13.04). En el lado femenino, la atleta del CA Murcia Tovarsport Ana Irene Elewe acabó decimoquinta por tiempos (8.01). Claudia Matía, del UCAM Cartagena, fue vigésimo octava, mientras que Rocío Baños, del Roldán, era vigésimo cuarta en la final de altura (1.50), con la atleta de la ADA Yeclano Nerea Artés decimotercera en longitud (4.88).