Alejandro Valverde Belmonte, del equipo Movistar Team, sigue en racha. El murciano ha ganado la segunda etapa de la Volta a Catalunya, prueba que ganó el año pasado, y se ha colocado líder de la clasificación general gracias a la bonificación obtenida. En la primera jornada ya se dejó ver al acabar octavo.

Cuando nadie lo esperaba, Valverde se ha metido en el sprint final en la recta de meta de Valls para batir a los grandes especialistas. Apoyado por José Joaquín Rojas, el murciano ha cruzado vencedor la línea de meta después de una jornada de 175,6 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, el primero a 17 kilómetros de la salida (Port de la Font de Cera) y el segundo, el Col de Lilla, a 10,6 kilómetros de la meta en Valls, cuyos últimos metros picaban algo hacia arriba. Esta situación la ha aprovechado el corredor de Las Lumbreras para sumar otro triunfo esta temporada, que suma a los obtenidos en la Vuelta a Valencia y el Tour de Abu Dabi.

Valverde ganó el año pasado tres etapas y la general de la Volta a Catalunya y es el gran favorito para ganar de nuevo la carrera pese a que la prueba cuenta con un cartel de lujo de participantes.