Alberto Monteagudo afirmaba a la conclusión del encuentro que su equipo empataba ante Las Palmas Atlético que no se marchaba contento ni con el resultado ni con el juego que presenció de sus futbolistas. El técnico reconocía que la primera parte había sido mala, aunque en la segunda el Cartagena había logrado cambiar, en parte, su imagen.

En la rueda de prensa que ofrecía a los medios de comunicación tras el choque, el entrenador natural de Valdeganga quiso también explicar que el terreno de juego y el rival no eran una mera comparsa y que también influyeron y mucho en el resultado final. «Este campo es difícil y aquí el Marbella no ha ganado y el Extremadura tampoco ha podido con ellos. En el minuto diez hemos encajado un gol y hay que saber que el fútbol es complicado, pero nosotros seguimos en la pelea».

El técnico cartagenerista señaló que en el arranque del encuentro su equipo «estuvo muy mal, sobre todo interpretamos mal las situaciones que nos vinieron». En la segunda parte y con los cambios la situación cambió, según Monteagudo. «Fuimos un equipo más directo y la sensación es que ganamos en profundidad e incluso que tuvimos alguna oportunidad para ganar el partido. Tras el descanso tuvimos centros laterales, faltas y fue otra historia y así estuvimos más cerca de ganar».

Monteagudo dijo que ya queda poco margen para cometer errores y que los que sucedan pueden pasar factura. «La clave es que sigamos así fuera de casa, porque recuerdo que somos el mejor equipo de los ochenta de la categoría a domicilio, pero sobre todo que en casa mejoremos. Para pelear por el liderato tenemos que mejorar en casa».

Recordó que a falta de ocho encuentros para la finalización de la temporada regular, se encuentran a dos puntos del liderato que detenta el Marbella, pero también se encargó de recordar el buen trabajo que viene efectuando Las Palmas Atlético sobre todo en la segunda vuelta de la competición. «Las Palmas no es un equipo de cojos. Al final vamos a pelear por lo máximo y ellos por sus objetivos. Hemos conseguido un punto y es verdad que por lo visto no me voy contento».

Marcos y Zabaco

Por otro lado, el guardameta Marcos explicó que el tanto que recibieron les dejó tocados. «El 1-0 nos ha afectado mucho y no conseguíamos trenzar nuestro fútbol», subrayó el cancerbero en declaraciones recogidas por Onda Regional. «En la segunda parte hemos logrado interpretar mejor el partido y creo que el empate final ha sido lo más justo».

Ahora al Cartagena le esperan dos encuentros en su campo, frente al Jumilla y ante el Extremadura. «Los de arriba están dando el 'do' de pecho en su terreno de juego y nosotros debemos hacer lo mismo».

Zabaco, por su parte, expresó que en el tanto recibido, «voy a saltar y no espero que el balón vaya tan fuerte. Nos faltó profundidad y sin embargo luego con el juego más directo generamos más peligro».

El defensa cartagenerista añadía, por otro lado, que es importante «hacer autocrítica, pero para hacer bueno este empate lo que debemos es conseguir la victoria la siguiente jornada en casa. Es vital ganar al Jumilla y al Extremadura porque en el Cartagonova hemos pinchado de más».