El entrenador del UCAM Murcia, el almeriense Luis Casas, compareció en la sala de prensa de La Condomina tras la sufrida victoria de su equipo (2-1) ante un Recreativo de Huelva que a punto estuvo de sumar un empate. Para el técnico universitario, el partido fue «bastante disputado». Según declaró el andaluz, «en la primera parte nosotros hemos sido superiores, llevando la iniciativa y generando peligro sobre el área rival. Sin embargo, en la segunda parte hemos perdido el balón cuando buscábamos tener el control del partido». Luis Casas fue preguntando precisamente por esa cuestión, en la que se le preguntó por qué a su equipo le cuesta cerrar los partidos: «Nosotros nunca queremos encerrarnos atrás y asegurar el 1-0. Siempre queremos más y buscamos ampliar la renta. El equipo ha querido hacer el 2-0, pero nos ha faltado claridad en el último pase», relató.

Además, Luis Casas declaró que solo piensa en el partido que llega cada semana, por lo que ya se centra en el compromiso del próximo sábado en El Ejido: «Yo voy partido a partido. Ahora solo pienso en El Ejido. Con esta victoria estamos más cerca del objetivo final, y esperemos que los tres puntos nos ayuden a enganchar una buena racha de resultados» en las últimas ocho jornadas que restan.

Por otro lado, Casas habló del goleador en la tarde de ayer, un Urko Arroyo que marcó el tanto del triunfo y que se convirtió en el primer gol en Liga con la elástica del UCAM. Según confesó eltécnico universitario, «estoy muy contento con él por el trabajo que ha realizado esta tarde tanto en ataque como en defensa, y en las tres semanas que llevo aquí. Ojalá le refuerce este gol y marque muchos más después de este fin de semana», argumentó.

Onwu se retira tocado

Por otro lado, el delantero del UCAM, Manu Onwu, quién fue titular en el choque de ayer, tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad por una sobrecarga muscular. El navarro estuvo toda la semana previa al choque entre algodones, pero pese a ello, Luis Casas optó por él antes que por Gerard Oliva para medirse al Recreativo. El jugador, por precaución, pidió el cambio, evitando así agravar una posible lesión. Cabe destacar que tanto Onwu como Oliva, tras siete jornadas en el equipo, continúan sin estrenarse como goleadores en el UCAM.