El Plásticos Romero Cartagena se despidió de la Copa de España con la cabeza alta pero dolido por una derrota en un partido donde tuvo que remar a contracorriente durante toda la segunda parte, en la que la efectividad del Jaén Paraíso Interior fue determinante. Después de realizar un encuentro sin correr grandes riesgos, justo en el momento en el que más ambición mostró, el equipo andaluz le endosó un marcador excesivo (2-5).

Al equipo de Cartagena le costó entrar en el partido. De hecho, el primer guardameta que en acción fue Raúl Jerez, quien tuvo que intervenir a varios disparos de los andaluces tras algunas imprecisiones defensivas. Pero poco a poco fue entrando en calor el Plásticos Romero, que elevó la presión sobre el rival y encontró en dos rápidas acciones a Pelé e Ique, quienes jugando de espaldas a la portería contraria se sacaron sendos disparos que hicieron tambalear los cimientos del Jaén. Solo las rápidas faltas cometidas por los cartageneristas impidieron que el ritmo fuera más constante.

En una jugada desafortunada, el Jaén hizo el 0-1. Después de varios disparos y rechaces que cayeron en las botas de los jiennenses, Alan Brandi, con Raúl Jerez ya batido, solo tuvo empujar el balón hasta el fondo de la red. Era el minuto 14, pero hasta ese momento el equilibrio había sido total.

No se desmoronó el Plásticos Romero, sino todo lo contrario. Creció su ambición y en una jugada de estrategia encontró la recompensa con el 1-1 tras un disparo duro a media altura de Jesús Izquierdo (minuto 17).

Los últimos coletazos del primer acto tuvieron como protagonistas a los metas, que estuvieron acertados ante los lanzamientos de Jesús Izquierdo y Boyis, cerrándose así un período al que le faltó más continuidad en el juego en ambos conjuntos.

La segunda parte estuvo marcada por la efectividad de los jugadores del Jaén. En apenas dos minutos, el equipo de Dani Rodríguez puso el choque a su favor aprovechando dos imprecisiones de los cartageneristas. En primer lugar, después de una acción de Pelé que casi acaba en gol, Dani Martín superó por velocidad a Jesús Izquierdo para batir a Raúl Jerez (min. 27). Y menos de dos minutos después llegaba el 1-3 en una jugada donde Pelé no acertó a cortar la rápida salida de Mauricio, quien se plantó solo delante del meta de Cartagena para hacer el 1-3.

Aún quedaba mucho tiempo pero el Plásticos Romero debía correr riesgos. El Jaén se convirtió en un ciclón, aunque pasado el momento de subidón, se volvió a asentar sobre la pista el conjunto de Cartagena. Pelé e Ique lo intentaron con sendos disparos lejanos antes de que Jesús Izquierdo estrellara un balón en el poste tras una saque de banda de Juanpi.

El Jaén cometió su quinta falta con diez minutos por jugar pero no concedió ni un solo doble penalti a un Plásticos Romero que volvió a recobrar la esperanza cuando en mitad de pista Juanpi robó el balón, Jesús Izquierdo condujo el contragolpe y el propio jugador de Campos del Río marcó el 2-3 en el minuto 31.

El equipo andaluz durmió el partido, lo llevó a su terreno y a 4:23, después de varios intentos, Juan Carlos Guillamón puso a su equipo a jugar de cinco con Jesús Izquierdo. En la primera jugada, Drahovsky estrelló el balón en el poste, pero no hizo más daño el Plásticos Romero. Al contrario, en el último minuto recibió dos tantos con la portería vacía.