San Pedro del Pinatar se convertirá durante este fin de semana en la capital del fútbol femenino al acoger el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-12 femeninas de fútbol 8 que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo domingo 18 de marzo. Será la primera ocasión que tenga sede en la Región y el campo José Antonio Pérez de Lo Pagán será el escenario donde más de 400 jugadoras, de los 18 combinados autonómicos, buscarán el triunfo.

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Jesús Rosagro, director deportivo de la Federación Murciana de fútbol, y Mariano Sánchez, gerente de Pinatar Arena, presentaron este torneo donde la alcaldesa reiteró el apoyo del Ayuntamiento al deporte base, así como la importancia de albergar eventos de esta envergadura, que tienen un impacto muy positivo en la localidad, principalmente en sectores como el servicios y el hostelero.

Así, agradeció a la Federación de Fútbol, organizadora del evento, y a Pinatar Arena, que hayan apostado por el municipio murciano para el desarrollo de este importante evento deportivo. Por su parte, Jesús Rosagro alabó la disposición del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol Base Pinatar en la organización y coordinación de este campeonato mientras que Mariano Sánchez destacó en su intervención la apuesta de este complejo deportivo centrado en el fútbol por visibilizar y potenciar el deporte femenino.