Los problemas crecen en el UCAM Murcia Club Baloncesto. Justo cuando el equipo recuperaba efectivos en el juego interior con la entrada de José Ángel Antelo, Augusto César Lima y Vítor Faverani, quien ya entró en la convocatoria en la Champions League y hoy volverá a ser dado de alta en la ACB, se han lesionado dos bases. El martes, en el entrenamiento previo al partido ante el Iberostar Tenerife, el joven Alberto Martín decía adiós a la temporada por la rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha; y en el tercer cuarto del choque de los octavos de final de la competición europea, el máximo anotador del equipo, Clevin Hannah, sufría una elongación en el aductor de la pierna derecha que hace muy difícil su concurso este domingo ante el San Pablo Burgos en el Palacio de los Deportes (12.30 horas). Por tanto, solo un director de juego puro, Charlon Kloof, tiene a su disposición Ibon Navarro para afrontar un duelo trascendental en la ACB, al que llegará su equipo después de sumar una sola victoria en los últimos nueve partidos.

Los murcianistas, que están obligados el domingo a cortar la racha de tres derrotas consecutivas en la competición nacional, recibirán al San Pablo Burgos, que no gana desde el pasado 21 de enero. Para tratar de superar a este recién ascendido, Ibon Navarro tendrá que recurrir a Vítor Benite y Brad Oleson como directores de juego para dar descanso a Kloof, ya que el cuerpo técnico no tiene intención de forzar a Hannah, quien en cualquier caso sí que podría jugar el miércoles el partido de vuelta de la Champions League. El base estadounidense con pasaporte de Senegal, que está promediando 13 puntos y 4 asistencias en ACB, cayó lesionado en el tercer cuarto frente a los hombres de Fotis Katsikaris. En una jugada en la que salía de un bloqueo de Lima, Hannah sitió un pinchazo en la zona inguinal, solicitando el cambio.

Los problemas en los exteriores llegan en un momento crítico, cuando el equipo también está sufriendo mucho en el tiro, con pobres porcentajes tanto ante el Barcelona (29% de acierto en tiros de campo) el pasado sábado como el Tenerife el miércoles (39% en tiros de dos). El encuentro ante el San Pablo Burgos, debido también a la mala racha de resultados y al peligro de que el octavo clasificado, que está ya a dos triunfos, se escape más, da un tinte de dramatismo al siguiente duelo en casa.