El ciclista francés Jerome Cousin (Direct Energie) se hizo con la victoria en la quinta etapa de la París Niza, disputada entre las localidades de Salon-de-Provence y Sisteron, sobre 162 kilómetros, mientras que el murciano Luis León Sánchez (Astana) sigue líder.

El vencedor salió de la fuga del día, que en esta ocasión aprovechó el perfil de la jornada para batir al pelotón donde no hubo 'batalla' contra el líder, bien resguardado por su equipo y pese al empuje del Sky.

Además de Cousin, Nicolas Edet, Julien El Fares y Nils Politt (Katusha-Alpecin) fueron los otros protagonistas de la escapada, pero sólo Cousin y Politt pudieron disputarse la victoria tras el último ascenso del día. El alemán puso más empeño en llegar a la recta final y el francés se reservó para tener más fuerza en los metros finales y hacerse con el triunfo.

El gran grupo llegó a escasos cuatro segundos del ganador por lo que el muleño 'Luisle' mantendrá un día más el maillot amarillo de líder de la 'Carrera del Sol', que este viernes afrontará su sexta etapa entre Sisteron y Vence, sobre 198 kilómetros y con cinco puertos, cuatro de segunda y una de primera, situado a menos de 10 kilómetros de la llegada.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Jerome Cousin (FRA/Direct Energie) 3:57:25.

2. Nils Politt (ALE/Katusha-Alpecin) a 2.

3. Andre Greipel (ALE/Lotto Soudal) 4.

4. Magnus Cort Nielsen (DIN/Astana) m.t.

5. Alexander Kristoff (NOR/UAE Team Emirates) m.t.

26. Luis León Sánchez (ESP/Astana) m.t.

-General.

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 17:45:26.

2. Wouter Poels (BEL/Sky) a 15.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 26.

4. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) m.t.

5. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) 34.