­El entrenador del UCAM CB Murcia, Ibon Navarro, finalizó el encuentro anoche de ida de los octavos de final de la Champions contento porque su equipo «sigue con vida» a la espera de disputar el encuentro de vuelta ante el Iberostar Tenerife. El conjunto murciano recortó la distacia en el marcador durante el tramo final con dos triples consecutivos de Vítor Benite y necesita una victoria por seis puntos de diferencia para prolongar su sueño europeo. «Lo mejor es que seguimos vivos. Este equipo pelea hasta el final y eso nos ha permitido poder hacer los últimos tiros», afirmó el entrenador del UCAM tras el choque.

El equipo murciano tuvo que superar muchos obstáculos durante el duelo, entre ellos, la pérdida de un Clevin Hanna que se retiró en el tercer cuarto con problemas físicos. «Hannah ha querido probar y volver a pista, pero era un riesgo innecesario porque lo que puede ser una lesión para unos días se podía convertir para semanas», explicó el técnico vitoriano sobre el estado físico del base. Además, también hizo analizó los fallos del equipo murciano durante el duelo. «El daño de Abromaitis viene por una idea de ‘sobreayudar’ con su defensa y luego Javier Beirán ha dado un clínic de lo que hay que hacer en el poste bajo. Intentaremos hacerlo mejor en Tenerife, pero también hemos estados condicionados por las faltas de Benite y Sadiel Rojas en el primer cuarto. Esa excitación de más nos ha llevado a cometer fallos en la concentración», dijo Ibon Navarro añadió que «tenemos que mantener la calma porque es una eliminatoria a 80 minutos y si jugamos bien el domingo ante el Burgos en la ACB llegaremos allí con buenas sensaciones».

«Hemos tenido paciencia»

Por otro lado, Fotis Katsikaris, el entrenador del Iberostar Tenerife, regresó ayer por segunda vez al Palacio tras su marcha el pasado verano y aseguró que su equipo «tuvo paciencia» para acabar logrando la victoria. «Sabemos que el UCAM es un equipo muy agresivo en el rebote ofensivo, pero en general hemos tenido paciencia y en la segunda parte hemos controlado eso. Estoy muy satisfecho con la victoria, a pesar de que nos han recortado la ventaja porque han hecho dos tiros muy buenos. Es mejor contar con una ventaja superior, pero estoy muy satisfecho», concluyó.