El UCAM Murcia Club Baloncesto cayó derrotado frente al Iberostar Tenerife en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (66-71), por lo que se jugará el pase en campo contrario y con la necesidad de tener que remontar cinco puntos de desventaja. Lo peor del encuentro fue que Clevin Hannah cayó lesionado en el tercer cuarto y no pudo volver a la pista.

El equipo murciano, que salió con Lima en el quinteto inicial, trató de imprimir al juego un ritmo alto desde el inicio. Logró un parcial de 7-2 pero empezó pronto a acusar los problemas de faltas personales. Los visitantes no encontraban su titio en la pista y Ovie Soko, tras un dos más uno, puso un bonito 12-4 en el marcador a los cinco minutos y medio de juego. Katsikaris dio entrada a jugadores como Bassas, Beirán y Rosco Allen, que provocaron la reacción y un parcial de 0-9 (12-15). Una canasta de Marcos Delía sobre la bocina dejó el tanteo al final del primer cuarto en 14-15 y a Vítor Benite en el banquillo con tres faltas en los apenas cinco minutos que estuvo en pista.

Después de lograr el Iberostar Tenerife dos rentas inquietantes (15-20 y 18-23), los murcianistas reaccionaron. Un triple de Antelo y una canasta de Rojas tras rebote en ataque volvieron a igualar las fuerzas (23-23), irrumpiendo entonces Álex Urtasun, quien con cuatro puntos consecutivos permitió al UCAM firmar un parcial de 9-0 (27-23, min. 15). La mejor noticia fue ver al capitán defendiendo con fuerza y anotando. La máxima renta llegó 31-24 tras la primera canasta de Augusto Lima y al firmar un parcial de 14-1 los de Ibon Navarro. Pero faltó regularidad en el juego y Ponitka dio un paso adelante en el Tenerife, que le dio la vuelta a la situación e igualó de nuevo el choque con dos triples consecutivos de San Miguel y Abromaitis (34-34, min. 18). Además, dos canastas seguidas de Tobey, la última de ellas con mucha fortuna, dejó el marcador al descanso en 36-38.

El UCAM Murcia firmó un mal tercer cuarto, que estuvo marcado por la lesión que provocó que Clevin Hannah se fuera al banquillo en los primeros instantes. Tras un parcial 0-5 de salida (36-43), Ibon Navarro tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto. Pero a partir de ese instante ya siempre fueron a remolque. Los visitantes anotaron con comodidad desde el tiro exterior por medio de Abromaitis y San Miguel (41-51), saltando las alarmas. Empezó a cundir la ansiedad al no entrar algunos lanzamientos fáciles de los locales, aunque la entrada de Benite en el tramo final arreglo en cierta medida la situación al final del tercer cuarto (50-56).

En el último cuarto tampoco encontró regularidad en el juego el equipo murciano, que al margen de volver a ofrecer bajos porcentajes en el lanzamiento, también erró cuatro libres en los dos últimos minutos del choque. Un triple de Benite (53-60) puso algo de esperanza, al igual que un espectacular de Charlon Kloof, pero sin la posibilidad de recurrir a Hannah, el UCAM jugó muy acelerado. El Tenerife cruzó la barrera de los diez puntos de renta a 53 segundos del final (60-71), tras fallar dos tiros libres Ovie Soko, aunque tras un tiempo muerto de Ibon Navarro llegó un triple de Benite (63-71) a 44 segundos de la conclusión. Los tinerfeñistas fallaron el siguiente ataque y el UCAM, tras errar un triple, capturó el rebote en ataque y el brasileño se sacó otro a 4 segundos del final que dejó el tanto en 66-71, una desventaja importante, pero no insalvable.