El Real Murcia acaba de confirmar que el mexicano Mauricio García de la Vega ya es el propietario de la mayoría de las acciones de la entidad grana. En un comunicado emitido en la web del club, el Real Murcia informa que "esta mañana en la ciudad de Murcia, Mauricio García de la Vega ha notificado ante notario que ha decidido ejecutar la opción de compra del paquete mayoritario de las acciones del Real Murcia, con lo que pasará a convertirse el máximo accionista del club y, a su vez, el nuevo propietario de la entidad". Así, el representante mexicano, que en el mes de enero aterrizó en Nueva Condomina para encargarse de la gestión del club grana, pasa a ser el nuevo dueño de la entidad al poseer el 84% de las acciones que pertenecían desde septiembre a Raúl Moro.

Mauricio García de la Vega ya habría informado a la Federación Mexicana de Fútbol de esta operación, y es que al convertirse en dueño del Real Murcia, el representante FIFA ya no puede seguir realizando funciones de intermediación de jugadores.

Mauricio García de la Vega asumía a finales de diciembre la gestión del Real Murcia. El mexicano llegaba para tomar el control después de alcanzar un acuerdo con Raúl Moro, quien dejaría de tomar decisiones dentro de la entidad, aunque seguiría siendo el máximo accionista. En el comunicado oficial lanzado por el Real Murcia se informaba que De la Vega alquilaría el club hasta junio de 2019. Ambas partes firmaron el acuerdo ante notario. A mediados de febrero, Mauricio García abandonaba Murcia para marcharse a su país, donde ha estado en los últimos días solucionando varios problemas. Hoy mismo ya se encuentra de nuevo en la capital murciana y a lo largo de la mañana ha acudido a un notario para confirmar que ya es el nuevo propietario.

Con la nota oficial emitida por el club, De la Vega ya tiene vía libre para liderar el club murcianista sin tener que saltar los obstáculos que hasta el momento estaba encontrando por parte del grupo de Raúl Moro. Aunque el extremeño, sin dinero para llevar a cabo los pagos que a los que él mismo se había comprometido en verano, desapareció del club en diciembre, anunciando que dimitiría como presidente, en las últimas semanas habría realizado algunos movimientos para intentar tirar para atrás el acuerdo con De la Vega. De hecho algunas fuentes indican que Deseado Flores, consejero delegado y máximo colaborador de Moro, habría seguido buscando inversores al desconfiar de un empresario mexicano al que él mismo buscó para tapar el fracaso de su socio, sin liquidez para cubrir la temporada.

Mauricio García de la Vega tiene mucho trabajo por delante. Como nuevo propietario del club, el mexicano tiene ahora que resolver el pago de las nóminas a los jugadores, así como confeccionar un nuevo consejo de administración. Otro de los puntos calientes será la convocatoria de una junta de accionistas en la que se tienen que aprobar las cuentas del ejercicio anterior.