07 de marzo de 2018
07.03.2018
Prueba

La final regional de Orientación se llevará a cabo en la Academia General del Aire

La cita se celebra el sábado en una de las cuatro finales que acogerá este curso el municipio de San Javier

07.03.2018 | 04:00
Una imagen de la presentación ayer de la cita.

Un total de 400 escolares de la Región de Murcia participarán en la final de la prueba de Orientación que por primera vez se celebrará íntegramente en el interior del recinto de la Academia General del Aire (AGA). La final de Orientación, que se celebrará el próximo sábado, es una de las cuatro finales del programa regional de Deporte en Edad Escolar que se celebrarán en San Javier en los próximos días, con una participación total de 1.000 escolares.

Ayer mañana tuvo lugar la presentación oficial de la prueba en el ayuntamiento de San Javier, concretamente las cuatro finales regionales que incluye la de Nano Nana Grecorromana en la que también participarán 400 escolares el 13 de abril en el pabellón 'Príncipe Felipe de Borbón y Grecia', de San Javier, y la Dominó que se celebrará el mismo día en el Polideportivo municipal.

El 14 de abril tendrá lugar la final Juvenil de fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano en las categorías masculino y femenino a disputar en los dos pabellones del polideportivo, el pabellón de el Mirador, y el Teresa López, del IES Ruiz de Alda.

El director general de Deportes, Alonso Gómez López, se refirió al programa de Deporte en Edad Escolar como «la joya» de su departamento y recordó que moviliza a 60.000 alumnos de 500 centros de la Región de Murcia, a los que se motiva a la práctica deportiva en una amplia variedad de disciplinas. Gómez López agradeció al Ayuntamiento de San Javier su disposición y colaboración con este programa que junto a las instalaciones de las que dispone hace que sea el municipio que alberga más finales de toda la Región con un total de ocho finales, ya que de abril a mayo acogerá otras cuatro finales regionales de Infantil equipos, Alevín-Benjamín Multideporte, Boxeo y Ciclismo. A la presentación acudió también el presidente de la Federación murciana de Orientación, Pedro Mayol, que como el resto de federaciones deportivas regionales organizan junto a la dirección general de Deportes y el Ayuntamiento las finales deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine