El arquero español Iker Casillas, del Oporto, dejará el club al final de la temporada, según anunció un dirigente del equipo portugués, explicando que la decisión se toma por necesidades económicas.

Ante los problemas financieros del Oporto, Francisco Marques, el responsable de comunicación de los 'Dragones', explicó en una entrevista con el semanario Sabado que el club se verá obligado a ahorrar en las partidas destinadas a pagar los salarios de los jugadores.

"Por ejemplo, el contrato de Castillas finaliza al término de la temporada. Es un contrato muy caro. Vamos a pagar escrupulosamente su salario hasta el final. No tenemos alternativa", afirmó. "Cuando el contrato termine, eso nos permitirá liberar varios millones de euros", precisó.

El jugador con más partidos como internacional de la selección española (167) había renovado por una temporada con el Oporto el pasado mes de julio, después de llegar al equipo portugués en 2015.

Con el Oporto no ha conseguido por el momento ningún título, un balance que contrasta con el que tuvo con el club de casi toda su carrera, el Real Madrid, con el que levantó tres Ligas de Campeones y cinco Ligas españolas, entre otros éxitos.

Casillas es un emblema además de la mejor selección española de la historia, la que encadenó los títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.