El FC Cartagena afronta esta semana un partido crucial después de la dolorosa y polémica del pasado domingo ante el Marbella. El técnico albinegro, Alberto Monteagudo, tiene a todos sus futbolistas disponibles para el compromiso ante el San Fernando (domingo, 18:30 horas, La 7), a excepción del portero Pau Torres. Sin embargo, el guardameta catalán se está recuperando de su lesión antes de lo previsto, y, según el entrenador, ya ha entrenado con el grupo esta semana. "Está espectacular, pero no está para jugar aún", declaró el manchego.

Los demás integrantes de la plantilla cartagenerista también están al cien por cien, incluyendo Miguel Ángel Cordero, que se perdió la última cita por problemas físicos. Moisés y Chavero han sufrido algunas molestias durante la semana, pero se espera que salten al césped el domingo.

Monteagudo reconoció que la "semana ha sido dura por perder en casa contra uno de los máximos rivales", aunque indica que no tiene mucho que achacar a sus futbolistas respecto a la actuación del pasado domingo: "Lo único que le puedo pedir al equipo es tener toda la intensidad del mundo, saber que nos jugamos mucho y empezar a ser más solventes cuando lleguemos al área contraria", dijo.

Perder el liderato no le inquieta demasiado a estas alturas de temporada, y espera una reacción de sus pupilos en el próximo partido. Una de las claves por las que el equipo siempre ha estado ahí es porque nunca ha enlazado dos derrotas seguidas. Espero que no sea esta semana", comentó.

El técnico, que verá el partido desde la grada después de su expulsión contra el Marbella, anuncia cambios en el once titular: "Es una plantilla para moverla porque tenemos elementos que hay que utilizar".