Sadiel Rojas, jugador del UCAM CB Murcia, ha regresado del parón por los compromisos internacionales con las pilas recargadas para afrontar el tramo decisivo el curso que iniciará el sábado, a las 19.00 horas, con la visita del Barcelona Lassa al Palacio. En los últimos encuentros antes de las ventanas FIBA la polémica saltó sobre el alero tras un tuit publicado por Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, que terminó afectando al partido de Sadiel Rojas frente al Obradoiro en la Liga ACB con faltas muy rigurosas. "Este tuit no lo entiende nadie, pensaba que era una broma. Cuando empecé el partido ya tenía dos faltas sin saber porqué. Esto no me gusta. Mi relación con los árbitros en los inicios de los partidos siempre es buena con sonrisas y saludos. Nosotros no jugamos sucio, jugamos duro y con intensidad porque lo necesitamos para ganar. Nosotros no tenemos dinero para fichar a los mejores del mundo y tenemos que jugar así, pero siempre dándolo todo en la pista y respetando a los rivales. No jugando sucio", ha explicado el jugador.

El equipo ya superó en el duelo de la primera vuelta en el Palau al Barcelona Lassa y el sábado intentará repetir la gesta ante el campeón de Copa. Una victoria en la que Sadiel Rojas se rompió cuatro dientes aunque siguió disputando el encuentro. "Me rompí cuatro dientes en el partido de ida, pero no pienso en esto. Siempre juego de la misma forma y no cambia nada. No tengo miedo a nada, da igual que me rompa los dientes o un brazo que yo juego igual. Hace cinco años me rompí la espalda y juego de la misma forma para intentar ganar", ha afirmado Sadiel Rojas.

El jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del UCAM CB Murcia en la ACB ha asegurado que está "muy contento con el regreso de Augusto Lima" al equipo porque "es mi amigo y un jugador perfecto para el UCAM" y considera que está preparado para los importantes partidos tras recuperar energías. "Cuando estoy feliz mi cuerpo siempre está bien. Vengo de jugar en las Bahamas, que es un sitio increíble, con mis compañeros de la selección y ahora estoy listo para los próximos meses aquí", ha aseverado.

Además, tiene muy claro la importancia que suponen los próximos encuentros. "Todos los partidos son importantes, tenemos diez partidos ganados en la ACB y eso está muy bien. Pero hay mucha igualdad en la clasificación y necesitamos ganar. Además, el miércoles nos enfrentamos al Iberostar Tenerife en la Champions ante Fotis Katsikaris, que es un buen amigo y buen entrenador, pero vamos a jugar duro para ganar este partido", ha dicho y ha enviado un mensaje a la afición.

"Necesitamos a todo el mundo en Murcia para ayudarnos. Por el regreso de Lima, por mí, por el trabajo de equipo, por Ibon Navarro, por Alejandro Gómez... Es un partido para empezar el final de año y necesitamos el apoyo de la gente porque es vital", ha concluido el jugador.