Murcia acogerá los días 10 y 11 de marzo la tercera edición de la Fiesta del Deporte. En una zona de 110.000 metros cuadrados, que abarca desde el entorno del polideportivo José Barnés hasta el pabellón Príncipe de Asturias, se llevarán a cabo un total de 88 actividades, que se podrán disfrutar el sábado desde las 10 a 14 y de 16 a 19 horas y, de 10 a 17 horas, el domingo 11 de marzo.

Cincuenta y dos federaciones deportivas participan este año en la Fiesta del Deporte base y familiar más importante del municipio, que ofrece la oportunidad de practicar de forma gratuita en 88 actividades distintas, abiertas a personas de todas las edades. En la edición de 2017 se registraron más de 30.000 asistentes.

Este año como novedad se suma a la fiesta una galería de tiro olímpico, el I Campeonato Regional de Crosstraining, deportes alternativos de carácter lúdico-recreativo, como el Láser Tag, o deportes novedosos, como los eSport, con 3 competiciones a lo largo del fin de semana o simuladores de drones.

La Fiesta del Deporte también tendrá en cuenta la conmemoración esa misma semana del Día Internacional de la Mujer. Por ello, tendrá lugar una Master Class de defensa personal para mujeres.