Alejandro Valverde Belmonte volverá a competir este sábado tras ganar el pasado domingo al Tour de Abu Dabi. El murciano del Movistar Team, pese a que se había barajado la posibilidad de que descansara hasta la Volta a Catalunya, estará en la línea de salida de la Strade Bianche, clásica del UCI World Tour que tendrá una brillante participación.

Valverde disputará una prueba que es famosa por sus caminos de tierra blanca y que se disputa en la toscana de Siena. En sus 184 kilometros hay más de sesenta sobre caminos, que son todo un desafío para los ciclistas. Para esta cita, al margen de Valverde, el Movistar ha convocado a Daniele Bennati, Andrey Amador, el ciezano José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Nuno Bico y Carlos Betancur, que pone en Italia fin a seis meses de inactividad competitiva tras su lesión en la Vuelta a España 2017.

Como ya ocurrió en 2017, Valverde está cuajando un brillante inicio de temporada, en esta ocasión marcado por la lesión que le apartó de las carreteras durante seis meses. En la Vuelta a Valencia ganó dos etapas y la general, fue segundo en la Vuelta a Murcia y el pasado domingo ganó la etapa reina y la general de Tour de Abu Dabi.

Tras la Strade Bianche, el murciano se preparará para la Volta a Catalunya, que comenzará el próximo 19 de marzo y que constará de siete etapas.