La Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, regresó ayer con fuerza tras una larga espera. Lo hizo con la quinta edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que confirmó la solidez adquirida en solo cinco años al congregar a casi dos millares de participantes, brindando de nuevo espectáculo y colorido en las dos distancias que se disputaron, de 5 y 14 kilómetros con salida y meta en la calle Mayor del municipio. Uno de los atractivos de la prueba larga era el paso por la pista de aterrizaje de la base, donde los corredores populares desfilaron entre aviones militares.

El triunfo absoluto masculino en los 14 kilómetros fue para el atleta del San Javier Team Inassa Mohamed Sellam, marroquí afincado en Cieza y que recientemente ganó la Media Maratón de Molina de Segura, quien fue el primer sénior con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos. Tras él concluyó la prueba José Domingo Ruiz Morales, con 47:09, siendo tercero en meta el atleta de los Rajao´s Runners Alcantarilla Antonio Iniesta, en 47:51.

Por el lado femenino la victoria correspondió a la atleta del Atletismo San Sebastián de los Reyes María Sánchez, salmantina afincada en Madrid, quien se impuso asimismo en la categoría senior tras finalizar en 54 minutos y 27 segundos. Poco después entró la ganadora en veteranas 45 María López Candela, quien acabó en 54:44, seguida por la primera Master40 Inmaculada Pérez, del Club Triatlón Santomera, con un registro de 57:06.

En la cita de los cinco kilómetros se impuso en hombres el atleta del Grupo Alcaraz Santiago Bujeque (16:29), seguido de Sergio Abellán, de Fondistas de Alcantarilla (16:47) y de Alberto García, del CA Murcia Tovarsport (16:52). En féminas vencía la atleta de Fondistas de Alcantarilla Almudena García (18:54), por delante de María Pereira (20:41) y Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz (21:18).

La cita fue todo un éxito de participación así como de organización y abrió un intenso mes para la Running Challenge, que el próximo domingo celebrará una nueva cita, la Carrera Popular Los Olivos, de Molina de Segura, que tendrá dos versiones (5 y 10 kilómetros). También habrá pruebas para menores, comenzando la actividad a las diez de la mañana frente al centro escolar.

Una semana después, el domingo 11 de marzo, se celebrará la VII Media Maratón Ciudad de Águilas-VI 10K Memorial Juan Palazón, que será la séptima prueba del calendario. La aguileña es la única prueba de 21.097 metros que queda en el calendario. A las diez de la mañana se dará la salida en el Auditorio Infanta Elena. y antes de la Semana Santa, el sábado 17 de marzo, la Running Challenge celebrará la #cieza10K Floración 2018, que organiza la Cofrafía del Santísimo Cristo de la Agonía. La salida y la meta estarán en la Esquina del Convento y se podrá participar en las distancias de 5 y 10 kilómetros.