Guillermo Fernández Romo, director general del Jumilla Club de Fútbol, ofreció ayer una rueda de prensa en la que salió en defensa de José Manuel Catalá y Juan Carlos Ceballos, los dos jugadores de la plantilla que tuvieron que prestar declaración el pasado lunes por el caso del amaño de las apuestas deportivas. El madrileño quiso aclarar que «el club está totalmente al margen de este asunto» y que va a «respetar al máximo la labor policial», pero también «creemos en la presunción de inocencia de nuestros jugadores».

«No soy investigador, ni policía ni juez. Lo que voy a juzgar son los hechos personales y deportivos de estos dos jugadores con nosotros, que han sido extraordinarios. No solo han demostrado rendimiento futbolístico, sino también compromiso máximo con nuestra entidad. Es más, Catalá está recuperándose de una lesión porque ha estado jugando con una rotura de cuatro centímetros en el abductor durante cuatro partidos por las necesidades que teníamos en la defensa, y eso demuestra mucha profesionalidad y entereza hacia nosotros. Ceballos, en el mes que lleva aquí, nos ha contagiado la alegría y entusiasmo y ha aumentado el rendimiento deportivo del equipo. Además, una de las victorias más prestigiosas que ha logrado esta institución fue en La Condomina ante el UCAM y la pareja de centrales estaba compuesta por Catalá y Ceballos. Solo juzgo esos hechos reales y deportivos y mientras que yo sea el responsable de este club, no se va a determinar ninguna sanción ni se va a abrir ningún expediente», afirmó Romo.

Catalá, por lesión, está descartado para el partido de hoy ante el San Fernando, en el que sí podría jugar Ceballos: «Si el entrenador considera que Juan Carlos Ceballos tiene que jugar, lo va a poner. Nosotros separamos lo institucional de cualquier información porque hay que evitarlo, tiene que ser así». El director general del club abogó por mantener la tranquilidad pese al revuelo mediático: «Creo que hay que mantenerse aislado y ser profesional ante todas las situaciones». «Confío en todos los jugadores de mi plantilla hasta que me demuestren lo contrario», terminó diciendo Romo.